jueves, 21 de febrero de 2019

Las hadas y los gnomos del río

Hoy es un día soleado de otoño. Estoy en el río. La paz me invade.

El sol brilla y lo contemplo. Siento su calidez en el corazón. Al fondo, escucho el murmullo del agua. Su sonido es tan suave que es como si acariciara a todo este valle. Sigo mirando el sol. Me deslumbra y cierro los ojos. Al abrirlos, el paisaje cada vez se vuelve más nítido y luminoso. Me parece despertar de un hermoso sueño. ¿Habré soñado con las hadas?

Todo resulta tan apacible y puro aquí que pienso que todavía sigo en el reino mágico de las hadas, sólo que aquí permanecen escondidas tras el velo del silencio. 



El libro de la fantasía abre sus páginas y me cuenta leyendas y cuentos de hadas, gnomos, duendes y elfos. Con ellos la existencia se vuelve asombrosa pues lo inesperado y lo mágico me invita hoy a entrar. Con gusto me incluiría en las historias de ese libro y formaría parte del escenario. Seguiría soñando, cautiva de este mundo que recreo desde niña. Y es que a pesar del paso de los años, la magia sigue presente en mis días, lo que los convierte en una bendición. Siempre suelo repetir en mi mente, como un mantra: "La vida es magia y bendición." Otro de mis mantras favoritos es: "Hoy siento la luz de mi alma".

Cualquier momento es bueno para abrir nuevas puertas a la vida y si lo hago acompañada de mi familia de hadas, mejor que mejor. Aunque invisibles en la mayor parte de las ocasiones, existe una conexión especial que nos hace inseparables y que surge de lo imprevisto, de lo que está fuera de mis planes.
 

Hoy percibo risueños a los gnomos. Se asoman a mi mundo con sus risas inocentes y su alegría vibrante. Miran al otro lado curiosos, sin ser conscientes de nuestro sufrimiento. Ojalá nunca tengan que experimentarlo y siempre vivan felices en su reino libre de dolor y de banalidades. Vuelvo a cerrar los ojos y los abrazo. Me disuelvo en la frescura y la inmediatez de su dimensión de colores irisados donde un halo de presencia, gozo y claridad impide el paso a mis preocupaciones y dudas. Sonrío y me quedo con ellos.  

Licencia de Creative Commons Autora texto e imágenes: M. J. Verdú
Técnica ilustración: Pastel y acuarela