sábado, 23 de febrero de 2013

El hada creadora de sueños y la luz del mar


Érase una vez una estrella del cielo que se enamoró del mar dando lugar a una luz estrellada que reposaba en el océano cada noche. Era la luz del mar, la estrella del mar que ya nunca estaría en el cielo. Ella constituía ese lucero mágico que poseía el don de guiar los corazones de aquellos cuya vida era un mar de dudas y que se sentían desorientados, sin rumbo, sin tan siquiera imaginar la ruta que los condujera a sentirse en bienestar, en paz y en plenitud emocional. Ella se había convertido en ese punto luminoso que venía a llenar el vacío de las almas, cuando todavía no se han hallado a sí mismas ni han conseguido forjar la semilla que hará germinar sus sueños.

Safe Creative #1302194620613
Así que la luz del mar actuaba como una brújula interior para todos aquellos que trataban de recostarse en la serenidad del sonido de las olas sin percibir un atisbo de esperanza en el horizonte de su maltratada existencia. Eran aquellos que se sentían tan inconexos consigo mismos, que eran incapaces de percibir el abrazo que las olas les brindaban en sus idas y venidas, esa caricia con sabor a sal que se escapaba con la brisa marina pues sus emociones estaban seriamente lastimadas.

Safe Creative #1302194620606

Por tanto, esta particular estrella brillaba en la superficie del océano noche tras noche en busca de corazones maltrechos pero receptivos para acogerla en su regazo. En cuanto ella se posaba en ellos, el primer efecto era la sensación de alivio de haber dejado atrás el sufrimiento, de haber perdonado y olvidado y de poder abrirse a una mayor comprensión de la vida de forma sensata y serena y el segundo, era un brillo intenso y bello en la mirada de aquellos que habían tenido la fortuna y la dicha de recibirla en su ser. Era como si ahora hubieran recobrado un sentido de ilusión que antaño habían ignorado.

Y nuestro lucero marino seguía irradiando sin parar su luz divina de belleza, entusiasmo, armonía y felicidad para aquellos que estuvieran preparados para tomarla en su camino personal.

Y ella nunca de cansaba de nadar y de regalar a los humanos su especial halo espiritual. Sin embargo, en el fondo de su corazón la estrella del mar deseaba con fervor iluminar una mirada única, noble, justa, sublime. Y fue así como fue a parar a la cocina del hada creadora de sueños.

Safe Creative #1303034705187

Los fogones de la cocina del hada creadora de sueños siempre estaban encendidos pues eran muchos los sueños apagados, inertes, sin vida de aquellos que se habían rendido a los designios de la mala suerte y de la desconfianza, aquellos que habían renunciado a lo que más querían. Eran sueños que ella reavivaba con la luz de su magia y de la esperanza que nacía en la imaginación y se trasladaba a la realidad. Pero primero era necesario cocerlos a fuego lento para que poco a poco se levantaran y echaran a volar tras una estela de alegría en busca de su consecución.

Ella era una especialista en reconocer esas emociones humanas que llevaban demasiado tiempo calladas.

Era un hada que tenía el particular don de saber descubrir y apreciar las ilusiones perdidas, aquellos sueños tan abandonados a su suerte, que ya ni los recordamos. Pero ella sabía escudriñar en el inconsciente de los humanos a quienes sinceramente deseaba ayudar. Además, ella era capaz de quedarse sentada junto a ellos, de acariciarlos con ternura y transmitirles su deseo de que cobraran vida y se manifestaran abiertamente para colmar de dicha a sus poseedores y creadores, ahora desmotivados. Sin embargo, para eso estaba ella allí, para cumplir con su misión de revitalizar y refrescar esos pensamientos inertes capaces de transformar nuestras vidas para siempre, con la capacidad de generar cambios positivos que prendieran su luz en el corazón humano. Y para eso estaba allí también nuestra luz marina, nuestra estrella del mar para fundirse con la magia y la luz del hada creadora de sueños en su cocina espiritual y mágica y poder así dar paso a espectaculares recetas de cocina que provocaran el nacimiento de hermosos sueños con un poder aplastante de auténtica realización de los objetivos marcados. Así que con la unión de la luz del hada y de la luz del mar ahora ya nunca nuestros sueños seguirían dormidos, sino que podrían iniciar una natural evolución hacia su cometido y despertar, desperezarse y expresarse por la mañana.

Safe Creative #1302194620620

Para el hada creadora de sueños el hecho de recibir la luz del mar fue una auténtica bendición pues gracias a su ayuda, colaboración y sincero trabajo en equipo pudo disfrutar del significado y de las mieles de la compenetración, la afinidad y la pasión por algo en común que compartía con su lucecita estrellada. Además, el hada pudo tomarse un respiro en la agotadora actividad de su cocina para detenerse en el momento presente, en su valioso momento presente, en ese momento tan preciado que ya nunca iba a regresar pues todo pasa y se va. Y se dio cuenta que la mejor opción era potenciar y recrearse en ese momento presente que tanto adoraba.

Comprendió que estaba muy satisfecha con el don que le había sido otorgado. Sentir a flor de piel su bondad, le hizo sentir muy llena y completa pues percibió que estaba siguiendo el camino que siempre había deseado. Entendió que estaba predestinada a él. Estaba encantada con su magia y sus efectos pues la sonrisa de los humanos era el merecido premio que ella recibía por su labor. Su existencia le resultaba tan gratificante… Dar era algo que la hacía sentirse mejor. Ella amaba su trabajo y su dulce fruto. Si en este momento estaba recibiendo la ayuda de la luz de la estrella del mar, eso significaba que el poder de su magia acrecentaba sus posibilidades y además le permitía sosegarse unos instantes en tan laboriosa y creativa función. Sin embargo, era tal su amor por su trabajo que incluso cuando se estaba tomando este merecido descanso, lo estaba echando de menos. ¿Cómo podía explicarse esta sensación?


Pues simplemente por el hecho de que estaba viviendo un momento de plenitud que la hacía sentirse en unidad y satisfacción consigo misma y con su entorno. Se sentía tan afortunada de poder emplearse a fondo con tanta justicia y entrega desinteresada…pero además encontrar un ser de luz como su especial estrella con quien compartirlo, le pareció un regalo divino.

Notó que en el fondo la estrella la estaba iluminando con su halo luminoso y le estaba prendiendo en la mirada un gozo infinito… Era como si en su corazón albergara la magia, el misterio y la sabiduría del universo entero. Y esa era precisamente la lección que estaba aprendiendo: el saber estar en el momento presente le fascinaba porque le permitía darse cuenta de si estaba empleando el tiempo de forma sabia, volando con sus alas irisadas hacia la felicidad o, por el contrario, de si lo estaba desperdiciando. Qué importante era pararse a pensar, concederse unos instantes a uno mismo para autoanalizarse.

El hada empezó a revolotear divertida entorno a su estrella y le dijo:

-Cuando quieras puedes partir y seguir tu camino azul sobre las olas del mar.

-¿Por qué?- le preguntó, atónita, la estrella.

-No puedo ser tan egoísta y pretender que siempre estés junto a mí. Nadie puede poseerte. Por encima de todo, estrellita azulada, eres libre –le dijo el hada-. Te estoy muy agradecida por cuanto estás haciendo por mí pero mi felicidad no puede basarse única y exclusivamente en tu presencia. Mi felicidad depende y está en mí misma. Tenerte a mi lado me complementa pero entiendo que no dejarte libre para seguir con tu  misión es perjudicar a otras personas que puedan necesitarte más que yo –prosiguió el hada-. Me las apañaré sola.

-Me siento un poco triste –se lamentó la estrellita.

-Puedes regresar cuando quieras –le sugirió el hada-. Eres mi amiga pero no puedes aferrarte siempre a mí y tampoco yo a ti pues la base de la felicidad es la libertad –le dijo el hada.

-Eres un hada sabia, noble y justa y por ello voy a dejarte un presente, voy a regalarte un vestido de luz –le dijo la estrellita.

-¿Un vestido hecho de luz? –preguntó el hada-¡Qué tela más especial!

-Es un vestido único y hecho a la medida de tus emociones. La tela de las mangas es la tela de la luz de la autenticidad y de la compasión, la tela del cuello se ajusta a la luz de la belleza, la tela de la espalda se ha cosido con la luz de la bondad, la tela de la cintura está hecha con la luz de la ilusión y la tela de la falda se ha tejido con la luz de la justicia y del equilibrio. Todo aquél que esté cerca de ti, querida hada, abrirá su corazón a estos valores –le explicó la estrella-. Así que vuela, vuela alto, mi hadita, y cautiva con esas bellas cualidades a los más necesitados de emociones.

-Y tú –le dijo el hada-, sigue surcando los mares y continúa con tan noble propósito. Algún día en algún lugar secreto entre el cielo y el mar nos encontraremos de nuevo las dos. Estoy segura de ello.

Safe Creative #1302194620880

Y así fue como cada una siguió su camino, sabiendo que al final, se encontrarían otra vez para convertirse en una y escaparse juntas hacia el firmamento, hacia esa bóveda celeste, hacia ese techo infinito que alberga tantos sueños cada noche. De este modo, formarían parte para siempre de cada uno de ellos y también de la luz de la luna y de las estrellas que los iluminan con su calidez y con su amor incondicional.

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases.
Técnica ilustraciones: Acuarela
Texto e ilustraciones inscritas en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Texto extraído de mi página web: www.mjesusverdu.com y de mi libro de descarga gratuita de Bubok Editorial: Cuentos de hadas para niños y adultos



lunes, 18 de febrero de 2013

Los maestros invertidos según las hadas (3)


Los maestros invertidos son aquellos que con su ejemplo precisamente nos enseñan lo contrario a como debemos obrar, por ejemplo, con actitudes de vanagloria, narcisistas o de vanidad.

Las hadas nos revelan que uno de los puntos débiles de los maestros invertidos es querer tener siempre razón y forzar las circunstancias para que parezca que el único punto de vista válido es el suyo, plenamente convencidos de sus argumentos que no dudarán en utilizar no sólo frente a nosotros sino también frente a los demás para encontrar apoyo en ellos y tratar de dejarnos al descubierto. Por tanto, van a tratar de reafirmarse en su posición desde su apariencia de lobo con piel de cordero, aunque nosotros nunca hubiéramos esperado esta reacción por su parte.


Nuestro error sería enfadarnos por eso o seguirles el juego a ellos o a quienes les apoyan ya que eso solamente fortalecería su posición, les inflaría el ego y además nos absorberían energía. Por tanto, o bien les aportamos una visión más ecuánime de las cosas o bien lo dejamos correr, siendo conscientes de que con esta actitud nunca alcanzarán a atisbar ni por un segundo la sacralidad de la vida y considerándonos bendecidos por haber llegado al punto de que considerar cada instante como milagro implica no perder el tiempo en aquello que no nos nutre y que no nos ayudará a crecer. Al contrario, seguir según que argucias es apartarse de esta belleza de la vida que aparece de forma natural al desplegar el ser y que el ego es incapaz de ver, absorto en pláticas y elucubraciones.


No caigamos en el mismo error que un maestro invertido el cual invierte todas sus energías en su posicionamiento egoista sin reconocer en ningún momento la luz del instante, la perfección del ahora, la sencillez y la naturalidad del alma.

No rendirse a la sacralidad o divinidad que encierra la vida en cada segundo, sería como despreciar o ignorar la autenticidad de la vida misma, el milagro de ser. Reverenciarla en cada instante es el primer paso hacia el despertar en el cual sabremos discernir la verdad que hemos venido a descubrir y conocer a través de nuestro propósito.

Safe Creative #1302184614615

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Técnica ilustraciones: Pastel
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual

Más sobre los maestros invertidos:

http://zonailuminada.blogspot.com.es/2012/03/los-maestros-invertidos-segun-las-hadas.html

sábado, 9 de febrero de 2013

La lombriz de buen corazón y la semilla tozuda


Érase una vez una lombriz que en sus rutas subterráneas siempre se cruzaba con una semilla. La lombriz se extrañaba ya que no comprendía cómo tardaba tanto en desarrollarse, pues cada vez que pasaba por ahí, allí estaba ella, inmóvil y sin ningún signo de crecimiento externo. Pero un día, le picó tanto la curiosidad que no dudó en preguntarle:


-Semillita, ¿por qué nunca creces y te transformas en planta?


-Tengo miedo de cambiar –le respondió ella-. No sé lo que habrá en el exterior. ¿Y si alguien me pisa?, ¿y si no llueve lo suficiente?, ¿y si algún animal herbívoro me devora?. Aquí dentro estoy calentita y a salvo. Me siento muy a gusto en mi refugio. Estoy viviendo un sueño... dormidita y tranquilita.


Safe Creative #1302094567186
-No es un sueño lo que estás viviendo –le respondió la lombriz-. Es como si hubieras elegido inconscientemente vivir muerta en vida. Los sueños verdaderos están llenos de vida, de entusiasmo y de experiencias y, en ellas, siempre hay un componente de lucha, de motivación y de enriquecimiento personal, cuando hemos aprendido de los errores y seguimos adelante hacia la opción que consideramos correcta. ¿Qué crees que te aportará vivir de espaldas al mundo?. Por el hecho de sentirte protegida a toda costa, te pierdes lo mejor: las vivencias y la sabiduría que adquirirías, si escogieras ser dueña de tus actos, tomar tus decisiones y dejarte llevar por ellas con responsabilidad y con todas las consecuencias.¡No te escondas más! ¡Sal y disfruta del sol, de las estrellas, de la brisa y de la lluvia!.¡Equivócate!, si es eso lo que temes. Aprende a enfrentarte a tus miedos y comprobarás que no es tan duro como crees.     
     

-¡Qúe rollo filosófico!- exclamó la semillita- Me estás invitando a crecer interiormente y exteriormente.


-Por supuesto- le dijo la lombriz.


-No sé, vivir escondida del mundo tiene sus ventajas. Por ejemplo, desconozco problemas.


-¡No seas así! –protestó la lombriz-. Los problemas son obstáculos que, una vez superados, nos permiten madurar y nos hacen más fuertes. Dejarnos invadir por las dudas es otorgarle poder al miedo que nos domina. 


-Pero aquí debajo estoy segura y sé que nunca me sucederá nada malo.


-Ni bueno... –le dijo la lombriz-. Esa es la emoción de la vida. ¡Ábrete a ella!.¿A qué estás esperando?. No desperdicies ni un segundo más y sal al exterior. ¡Explota tus posibilidades!


-¡Márchate y no me compliques la existencia! –le increpó la semilla-. Mi vida es fácil y agradable.


-Agradable hasta que te pudras... –le dijo la lombriz-¿Crees que siempre podrás controlar que todo siga igual en tu mundo?


-¡Púdrete tú, lombriz loca y márchate de aquí!


-Tú lo has querido, abandonaré tu santuario, si éste es tu deseo, y seguiré mi camino.


Safe Creative #1302094567186

Y la lombriz se marchó. Cuando llegó al final del túnel que había excavado, vio la luz del sol. Le molestó, pero a pesar de ello, ella sabía que el sol era necesario para el planeta y agradeció ese momento cegador. Sin embargo, el peligro acechaba. Un pajarillo invadió su terreno y pretendía comérsela. La lombriz luchó valientemente por su vida y, cuando el pájaro iba a darle un picotazo, le rogó:


-Por favor, no me devores aún, todavía me queda algo importante que hacer. Concédeme una última gracia, si lo haces, después podrás comerme.


-¡No estoy para tonterías! –amenazó el pájaro-. Tengo mucha hambre. Llevo tres días sin comer.
 

-Te prometo que cumpliré mi palabra –le dijo la lombriz.


-No sé si fiarme pero está bien. ¿Qué es lo que debes hacer?


-Convencer a una semilla tozuda que se ha empeñado en no crecer. Te juro que cuando lo haya hecho, regresaré aquí.

-Has tenido suerte, al menos a mí me has convencido ya –le dijo el ave-. Te aguardaré aquí.

-Trato hecho –le dijo nuestra amiga lombriz.


Así que el valiente insecto se introdujo de nuevo en su medio natural: el subsuelo para ir en busca de nuestra semilla obstinada.


-Hola. Aquí estoy de nuevo –le dijo la lombriz a la semilla.


-¡Qué pesadita eres! –le respondió insolentemente-, aunque, en el fondo, te echaba de menos. Eres el único animal que se ha parado a hablar conmigo dos veces para prestarme toda su atención.


-La verdad es que procuro estar atenta y concentrarme plenamente en mis objetivos –manifestó la lombriz-. He venido a convencerte de que salgas afuera y te rindas al cambio.     

-¿De verdad has vuelto para convencerme? –preguntó ilusionada la semillita.


-Sí, aun a costa de mi propia vida. En el exterior me está esperando un pájaro para comerme, cuando te haya convencido.


-¿Y serás tan tonta de volver a salir?


-Le he dado mi palabra. En esta vida, hay que comprometerse con uno mismo y con los demás y ser sincero- le respondió la sabia lombriz. 


-Por tanto, cuando me hayas convencido, morirás.


-Seguramente sí –afirmó la lombriz. 


-Tienes un gran coraje.

-Gracias –le dijo la lombriz-. Yo no tengo miedo, sólo vivo el presente y en este preciso momento mi misión es animarte a que sigas tu proceso evolutivo y decidas crecer para experimentarlo.


-Tu valentía provoca que haya desaparecido el miedo que me carcomía porque te has convertido en un claro ejemplo para mí –le dijo la semilla.


-Eso me satisface –le dijo la lombriz-. Así pues, supongo que éstas son mis últimas palabras.

-¿Tan convencida estás de que hay que disfrutar de cada segundo que, aun sabiendo que ahí fuera van a comerte, sigues adelante con tu proceso de cambio en lugar de huir y esconderte aquí dentro? –le preguntó la semilla, que ya había empezado a echar raíces y en unos días se convertiría en una hermosa flor.



Safe Creative #1302094567179

-¿Y convertirme en una cobarde?¿ Y negar mis ideales de valor y compromiso?. ¡Hasta siempre!.¡He cumplido mi sueño de verte empezar a crecer!
  

Y partió hacia el exterior, donde la esperaba el pajarillo.


-No has tardado tanto como me imaginaba –le dijo el pájaro.


-Aquí me tienes, tal y como quedamos –le respondió la lombriz.


-Has tenido suerte- le dijo el ave.


-¿De qué?, ¿de esperar a que me mates? –preguntó el insecto.


-No, mientras estabas fuera me he comido dos moscas. Así que ya no tengo hambre y puedes seguir viviendo...


-Eso demuestra que nunca se sabe... –pensó la lombriz y se marchó más feliz que nunca con su nueva amiga a brindarle esta valiosa lección.



   

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: Acuarela 
Texto extraído de mi libro Cuentos de hadas para niños y adultos de Bubok Editorial 
http://www.mjesusverdu.com/castella/cuentos.htm

domingo, 3 de febrero de 2013

Ejercicio de recarga de chacras y de limpieza de células (1)

Reiki, creado por Mikao Usui (1865-1925), es una energía de amor universal que consta de 5 principios:

  • Sólo por hoy no te enfades.
  • Sólo por hoy no te preocupes.
  • Sólo por hoy expresa tu gratitud.
  • Sólo por hoy sé aplicado y honesto en tu trabajo.
  • Sólo por hoy sé amable con los demás. 

Una persona encantadora me ha pedido que la inicie en reiki y que le vaya mostrando las técnicas con que puede trabajarse en el manejo de la energía reiki, como, por ejemplo, el trabajo con los chacras. Así que le he preparado este sencillo ejercicio de recarga y  equilibrio de chacras y de limpieza de las células, que he ilustrado con mis dibujos para facilitar su comprensión.

Safe Creative #1302034531451

Existen 7 chacras alineados desde la coronilla hasta la base de la columna vertebral o coxis. Es conveniente que estén equilabros ya que si alguno de ellos no lo está, no sólo puede afectar a los demás chacras, sino también a nuestras emociones, entre otros. A cada chacra se le asigna un color. 

El color del chacra nº 7 es el violeta. Al chacra nº 7 se le denomina el chacra corona. Se halla situado en la coronilla, en la parte superior de la cabeza y se le asocia con la comunicación con seres superiores, con el Universo y, en general, con el estar dispuesta a que hay algo más allá de uno mismo.
El color del chacra nº 6 es el índigo. Al chacra nº 6 se le denomina el chacra del tercer ojo pues está ubicado en el entrecejo, un dedo por encima. Es el chacra de la intuición, la clarividencia o la capacidad de imaginación.
El color del chacra nº 5 es el azul. Al chacra nº 5 se le denomina chacra laríngeo o chacra de la garganta pues es allí donde está situado. Es el chacra de la comunicación y la creatividad.
El color del chacra nº 4 es el verde. Al chacra nº 4 se le denomina chacra corazón pues está ubicado al lado del corazón, en el centro del esternón. Es el chacra de la apertura del corazón, del amor incondicional, la compasión y la conexión con los demás.
El color del chacra nº 3 es el amarillo. Al chacra nº 3 se le denomina chacra del plexo solar y en la boca del estómago, debajo del diafragma. Esta relacionado con el autodominio y la voluntad.  
El color del chacra nº 2 es el naranja. Al chacra nº 2 se le denomina chacra sacro y está situado unos cuatro dedos por debajo del ombligo,en el bajo vientre. Está relacionado con las emociones, la reproducción y la sexualidad. 
El color del chacra nº 1 es el rojo. Al chacra nº 1 se le denomina chacra base o chacra raíz pues está situado en la base de la columna vertebral o coxis. Este chacra se asocia a la seguridad y a la voluntad de sobrevivir. .

Os dejo una práctica fácil para fortalecer nuestros chacras y limpiar nuestras células:

Nos sentaremos en posición de sedestación como en la ilustración que he dibujado o bien también podemos sentarnos en una silla.

Cerramos los ojos, respiramos profundo y conforme nos vayamos relajando, visualizaremos una columna de luz blanca entorno a nosotros, que nos protege durante el ejercicio y que va disolviendo toda la negatividad. Mientras la columna blanca va realizando esta función, nosotros colocaremos nuestras manos cruzadas sobre cada uno de los chacras para recargarlos a la vez que visualizamos en cada uno de ellos su color asociado.

Las manos las colocaremos sobre cada chacra, la una sobre la otra o bien tan sólo tocándose los dedos. Empezaremos por colocar las manos sobre la coronilla para cargar el chacra corona. Luego, visualizaremos un  punto de luz de color violeta en esta parte superior de la cabeza, que cada vez se hace más intenso.

Durante la visualización del color de cada chacra, los iniciados en reiki, además, pueden dibujar en las manos el símbolo Choku Rei y copiarlo tres veces, mientras visualizan como se introduce en cada chacra. También pueden dibujarlo al aire y copiarlo tres veces y, luego, visualizar como el símbolo se ensancha y se instala en cada uno de los chacras. Los que no tengan ningún nivel de reiki, pueden seguir visualizando el color violeta en la coronilla de la cabeza, mientras sienten que el chacra resplandece en violeta y se limpia o purifica a la vez que nuestras manos están colocadas sobre este chacra para fortalecer la energía en ese punto.

Después, haremos lo mismo con el siguiente chacra, el chacra del tercer ojo, situado entre ceja y ceja. Bajaremos las manos hasta este chacra y las colocaremos cruzadas, la una sobre la otra o bien tan sólo tocándose los dedos, entre las cejas, para cargar el chacra del tercer ojo –tal y como he dibujado en la imagen- el cual fortaleceremos con nuestra visión interior en color índigo y sentiremos como su resplandor es tan fuerte como el de una estrella. 


Safe Creative #1302034531475

Acto seguido, bajamos las manos hasta el siguiente chacra. Visualizaremos el chacra de la laringe, situado en la garganta, como un círculo de luz azul, que se va fortaleciendo y purificando, mientras nuestras manos están colocadas sobre esa zona para darle luz y calor.

Bajamos las manos al siguente chacra. Se trata del chacra del corazón, al lado del corazón, el cual visualizaremos como una hermosa luz verde que irradia amor y que la que se va disolviendo cualquier rastro opuesto a este sentimiento. Esta luz verde brilla y su fulgor es tan intenso que nos hace sonreír. Al igual que con los otros chacras anteriores, nuesrtas manos estarán colocadas sobre esta zona o sobre este chacra, tal y como he dibujado en la imagen, mientras visualizamos su luz verde.


Después, seguiremos con el chacra del plexo solar situado en la boca del estómago, debajo del diafragma, cuyo color es el amarillo. Con nuestras manos sobre esta zona, visualizaremos su luz de forma tan intensa que podría confundirse con el sol.

Bajamos las manos al siguiente chacra, el chacra sacro. Visualizamos el chacra sacro con su color naranja, ubicado a cuatro dedos por debajo del ombligo, en el bajo vientre, donde colocaremos nuestras manos para trabajar con este chacra. Su luz es fuerte y poderosa y podemos sentir su calidez en la barriga y en nuestras manos.

A continuación, bajamos las manos al siguiente chacra, el chacra base. Lo visualizamos como un círculo rojo. El rojo es el color de la energía del planeta Tierra y ahora este color está instalado en la base de la columna vertebral o coxis, la localización del chacra base.

Ya hemos equilibrado nuestros chacras. Colocamos ahora nuestras manos sobre las piernas.

Para finalizar, respiramos profundamente y enviamos mentalmente un baño de luz ligeramente blanca, cristalina, pura, transparente a todas las células de nuestro cuerpo para que la vigorice, las limpie y disuelva en ellas todo rastro de toxicidad. Contemplamos a nuestras células felices, fuertes en su baño sanador y restaurador. Este baño de luz sana todas nuestras células por que ellas ahora nos sonríen y nos agradecen este ejercicio de sanación y de amor por nosotros mismos.
Safe Creative #1302034531475

La columna de luz blanca que hemos creado al iniciar el ejercicio seguirá con nosotros y nos seguirá protegiendo durante el día.              

Autora texto e  ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Técnica ilustraciones: Pastel    
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual. Licencia Creative Commons reconocimiento 3.0  
  Safe Creative #1302034531444