martes, 27 de enero de 2009

Mi hada, siento tu vuelo tan cercano...


Vuelas con tus alas irisadas
en dirección a mis sueños
y rozas mis ensoñaciones
con tu tibio aliento
el cual despereza mis ilusiones
para abrirse paso
en el camino de mis mejores momentos.

Siento esa frescura
que me impulsa
en el tiempo presente
a extasiarme
en la calidez de tu luz serena.

Cierro los ojos
y te imagino
revoloteando alrededor de mi corazón,
dulcificando
aquello que me hace feliz,
acicalando mis deseos
para que lo bello florezca
en mi mundo,
protegiéndome, inspirándome
con tu halo luminoso.

Acabo de percibir tu vuelo fugaz,
justo cuando mi mirada
te ve desaparecer
y me reconforta tanto
el haberte notado tan cerca
que has hecho que este día
cobre ese matiz
que me hace amar
la magia de la vida.

Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual



Llévate al hada y descubre la magia de la vida...

sábado, 24 de enero de 2009

Agradecimientos a personas especiales...



Quiero agradecer a La Gata Coqueta este maravilloso detalle que me ha llegado al alma pues está lleno de cariño y de sensibilidad, algo que demuestra que el suyo es un corazón honesto digno de un hada que nos bendice con su magia, sus palabras y su luz...





Quiero agradecer a Edwin el maravilloso detalle que ha tenido conmigo de adornar mis textos con bellas imágenes, como el que aparace en la cabecera de mi blog:



Quiero agradecer a Elise Sandrine Yanmbock Mbeck el noble gesto que ha tenido conmigo de traducir de forma desinteresada parte de mi página web a su lengua materna: el francés, tal y como ella se comprometió. Actualmente, ella está estudiando Traducción e Interpretación y es una brillante estudiante y una excelente persona. Si alguna vez consigo publicar mis textos, por supuesto, te lo compensaré tal y como mereces. Te estoy muy agradecida y lo sabes. He incluido su nombre en cada parte traducida. Además, ella sigue traduciendo el resto de mis textos...

Si lo deseáis, podéis consultarlo en: http://www.mjesusverdu.com/ y acceder al link de Francés

¡Muchas gracias a todos, sois como ángeles en mi vida!

martes, 20 de enero de 2009

Así siento hoy a las hadas...



Me sumerjo en la paz que encierran mis emociones y me elevo con ellas hacia la luz serena de mi alma, hacia un paraíso similar al cielo donde las preocupaciones se escapan y donde me adentro en la belleza que se despliega ante los ojos del corazón, que sólo el poder de la magia puede ver.


Conecto con aquella esencia que sosiega los anhelos no cumplidos y que nos empapa de nosotros mismos en ese espacio interno impregnado de libertad y de nuestra perfección interior, tan sublime que nos extasía al palpar su existencia.

Destellos de ilusión corren en el universo de nuestra mente donde gotas de plenitud centellean sobre la superficie de nuestros pensamientos, deseosos de aflorar hacia el mundo, ansioso por lanzarlos en cada orilla de sus playas, en cada remanso de quietud, en cada rayo de su horizonte, como parte de un movimiento sosegado que exterioriza lo divino de cada uno de nosotros.



Te posas en lo más recóndito de mi ser y te mudas a la casa en ruinas de mis secretos ya olvidados, ahora en cenizas, pero tú los alumbras con tu fe y consigues que tomen cuerpo, que vuelen con tus alas y que se muevan con tanta dulzura que me acarician la piel con las palabras que los conforman.

Emanas la fuerza de los que creen en sí mismos y que se han labrado su propio camino de autenticidad e integridad.



Y desde lo más íntimo de mí misma, le digo al hada que todos llevamos dentro:

“Me regocijo en tus actos, en tus susurros y en cada sueño que complaces,
me recreo en la forma en que me enseñas a amar el momento presente
con tu magia
y esa calidez
que colma nuestra conciencia
de nuestro propio goce y deleite,
mientras nos sentimos fluir dulcemente
en las aguas
de nuestro lago
de calma emocional
y de apaciguamiento interno
de camino hacia lo mejor
de nosotros mismos.”

lunes, 12 de enero de 2009

Desde el reino de las hadas...


Provengo de un reino azul donde el mar se zambulle en el cielo y los veleros surcan las olas cuya estela de espuma nos guía en un camino de deseos y de estrellas.




Los árboles susurran murmullos de besos arropados de dicha y de ternura, mientras los pájaros se posan en el amor de los corazones, resueltos a engalanar el mundo de nuestras emociones, a la vera de pensamientos nobles que se deslizan en el manantial de nuestra alma, rumbo hacia la profundidad de nuestros más sinceros sentimientos, corriendo en dirección a lo mejor de nosotros mismos.






Mi reino rebosa de belleza y de perfección interior pues se arropa bajo lo divino y lo sublime del Universo, desde esa percepción que sólo puede apreciarse con la intuición, el vínculo y el valor que concedemos a la esencia de las cosas, ese aspecto que nos lleva a sentir la autenticidad de todo lo que nos rodea y que vivimos como el mejor de los regalos desde una actitud de compromiso y de respeto por la magia, la luz y la integridad de nuestro entorno, tan ligero que las nubes se descuelgan para reposar en el valle de nuestras ilusiones y arremolinarse en la imaginación de nuestros mejores sueños.

martes, 6 de enero de 2009

El perdón según las Hadas de la Sabiduría



No tiene sentido iniciar un nuevo año cargado de magia, ilusión y renovación interna sin antes habernos liberado a través del perdón. Dejar atrás el lastre del resentimiento y del dolor nos adentrará en la senda de la satisfacción interna y la plenitud que nos proporcionará la plena conciliación con el momento presente y todo aquello que lo antecedió.



El primer paso para el perdón es tratar de dejar de pensar con odio en la persona que deseamos perdonar e intentar comprender que ella tiene su punto de vista y nosotros el nuestro. Por tanto, cada uno es libre de actuar según su criterio y si los caminos a seguir deben separarse, pues siempre debemos luchar por el propio y ajeno respeto y dignidad, entonces hay que dejar marchar a la persona y transformar el rencor en la alegría que nos proporciona el simple hecho de sentirnos libres de todo sufrimiento y de ganas de enjuiciar sus actitudes.

El perdón, cuando es sincero, provoca una sensación de alivio interior y de reencuentro con un sentimiento de humanidad, flexibilidad y de mayor comprensión de las cosas, que, sin duda, nos convertirá en más sabios y nos hará sentirnos en paz con nosotros mismos.

Cuando es necesario seguir conviviendo con la persona que deseamos perdonar, lo haremos de forma que no nos dejemos llevar por el miedo y el recelo, tratando de seguir unos valores de justicia y de tolerancia, los mismos que desearíamos para nosotros.

Sin embargo, el perdón requiere tiempo...



Recuerda, la luz del perdón puede iluminarte un camino mejor en el que habrás dejado atrás aquello negativo que oscurece tu corazón y tus emociones y te impide sentirte mejor en el momento presente, un momento en el que te regalamos esta rosa que brota desde nuestra magia hacia tu corazón....