viernes, 31 de diciembre de 2010

La cascada del momento presente












Me baño en la cascada del momento presente

y me embebo de consciencia,

mientras me sumerjo en la magia del instante.


Me refresco en cada minuto,

mientras,

mi hada,

me soplas tu aliento

de estrellas y destellos de ilusión.


Me siento aquí

y veo como el sol

atraviesa el agua

y la convierte en más clara y cristalina,

cuando los rayos juegan a perseguirse

en el fondo del riachuelo.


Tú, hada,

te unes al juego,

en una percepción de la vida

alegre y divertida,

que sorbes con tu magia

y levantas al vuelo

con tus alas

y te escapas con ella

Safe Creative #1012318170152

Con esta Poesía de Hadas despido este año 2010 y desde aquí:

¡Os deseo un Feliz y Próspero Año Nuevo 2011 a todos!


viernes, 24 de diciembre de 2010

La higuera del jardín de la princesa


Érase una vez una princesa que vivía en un hermoso palacio en cuyos jardines se hallaban dos enormes higueras. La joven princesa era una amante de la naturaleza y adoraba a los animales y a las plantas por lo que se sentía orgullosa de sus dos bellas higueras y cada mañana, cuando despertaba, iba corriendo al jardín real para agradecerle a estos árboles su presencia, la agradable sombra que le brindaban sus hojas y ramas y el agradable sabor de sus frutos. La princesa realmente se alegraba cuando podía recoger y saborear los higos.

Sin embargo, un día una de las higueras empezó a enfermar hasta morir. Nadie puedo hacer nada por ella a pesar de los cuidados y de los remedios que le suministraron la princesa y los súbditos de palacio.

Ver morir a la higuera hizo entristecer tanto a la princesa, que ese año apenas sintió el espíritu de la navidad. Perder a la higuera la hizo sentirse más sola esas navidades. Sin embargo, aquella experiencia le enseñó que debemos reconciliarnos con el ciclo de la vida y de la muerte a pesar del sufrimiento que nos ocasiona. A pesar de ello, asumir esta valiosa lección, no le trajo de vuelta a su añorada higuera, pero aprendió a valorar más a la otra y también al resto de los árboles de su jardín. Cada mañana, la princesa los regaba y estaba pendiente de su crecimiento.

Además, los saludaba e incluso les hacía una ligera y divertida reverencia para honrarlos para después proseguir su paseo matutino por los alrededores de palacio. La princesa consideraba este paseo como una bendición que tenía la fortuna de disfrutar cada día. Lo hacía con calma y siendo consciente de cada paso y de todo aquello que estaba sucediendo en su jardín como una forma de abrirse de modo natural al instante. De este modo la princesa se sentía florecer en su paseo a cada momento ¡y en su propio jardín!


La actitud de la princesa estaba siendo observada desde hacía algún tiempo por duendes bondadosos que decidieron premiar el buen corazón de la princesa y su sincero amor por la vegetación del jardín.

Un día la princesa se despertó al amanecer y lo vio tan bello, bañando el jardín con su luz morada y rosada, espolvoreada de nubes naranjas y rosadas, que se arrepintió de no haberse dado cuenta antes del regalo que supone la belleza del nacimiento de la luz del sol, aquella luz que despide a la oscuridad de la noche, mientras le hace un guiño al nuevo día. Así que, la princesa agradeció enormemente haber sido testigo de tan sublime momento.

Un impulso la llevó al jardín y cual fue su sorpresa cuando descubrió que un nuevo brote de higuera estaba creciendo al otro lado del jardín, lejos de la higuera que había permanecido viva.

-¿Cómo es posible que esté creciendo una higuera tan lejos de las dos que había? –se preguntó la princesa.

Una voz suave y dulce le susurró:

-Habrán sido los pájaros-.

Pero la voz se esfumó con los rayos que abrigaban el nuevo día y la princesa creyó que los pájaros del jardín habían traído las semillas allí.

No obstante, lo que la princesa desconocía era que los duendes bondadosos habían pedido a los pájaros que sembraran esas semillas como regalo para ella. Desde entonces, la princesa sonríe más y cada navidad nos se olvida de agradecer ese regalo especial que nunca olvidará y que no se olvida de cuidar y apreciar.

Aquí os dejo mi felicitación navideña:


Las hadas y los duendes revolotean en torno

al árbol de Navidad

y dejan caer su luz mágica

sobre la estrella que corona el abeto.

Desde la luz de la magia y de la bondad:

Safe Creative #1012248129039

¡Felices Fiestas a todos!





sábado, 18 de diciembre de 2010

El mago, el conejito y la joven del laberinto



Érase una vez una hermosa joven que heredó un palacio abrazado por un bosque y un laberinto encantados. Un día la joven no pudo resistir la tentación de aventurarse a descubrir el entramado que escondía el laberinto del cual se decía que escondía valiosos secretos relativos a la espiritualidad y al sendero de la vida. Además, la joven hacía un tiempo que se hallaba perdida interiormente y consideró que penetrar en el laberinto podría ser un modo de desentramar su propia verdad interior.

Unas notas mágicas de música mística la guiaron sobre sus pasos en el laberinto hasta que encontró un lago y cayó en él. Pero no era un lago de agua, sino un lago de luz en el que sintió que se liberó de sus pesares y que una ola de paz la rodeaba por completo. En el silencio y la paz de la experiencia se sintió más presente que nunca, ligera y libre.

Un conejito se le acercó y le preguntó cómo había llegado hasta allí. La joven se lo explicó y juntos partieron a conocer al Mago de las Cavernas.

El Mago los esperaba envuelto en anillos de energía que los acariciaron y los acercaron a sí mismos.

La joven le contó al Mago que a veces se sentía perdida.

El Mago le respondió:

-Te sientes perdida porque deseas que las cosas encajen como a ti te gustaría. Sin embargo, todo encaja y sucede al ritmo del Universo, no al nuestro. Aceptarlo requiere sabiduría, tolerancia y paciencia. Sin embargo, la gran ventaja es que todo es pasajero, incluso lo que no nos gusta. Por tanto, ¿por qué preocuparse?

Después, el Mago invitó a la joven y al conejito a bañarse en luz de energía rosada de calma, confianza y amor y a disolverse en su vibración. Por primera vez, la joven experimentó su cuerpo de luz, integrante de una luz infinita, la luz del Universo. La joven se vio reflejada en el Mago, en el conejito y en todos y en todo cuanto la rodeaba. Entonces, la joven se sintió un elemento del mundo y no un elemento a parte del mundo. Esa sensación le produjo gozo y alegría.

En ese momento, el Mago le dijo:

-Deja que los demás se acurruquen en tu luz.

Y así fue como la joven le pidió al conejito que se fuera con ella al exterior del laberinto y viviera con ella en su palacio, corriendo juntos en el bosque que lo circundaba y abriéndose a cada instante y a los rayos del sol que cada amanecer los despertaba y que les recordaba el preciado regalo de la vida.

Safe Creative #1012188092134

sábado, 11 de diciembre de 2010

El hechizo del brujo y la magia del Hada del Bosque Encantado



Érase una vez un reino muy lejano y casi desconocido cuyos habitantes estaban embrujados debido a un hechizo de un brujo malvado el cual les había desprovisto de toda posibilidad de diálogo consigo mismos y con los demás. De esta manera, los habitantes vivían desorientados, totalmente perdidos en sí mismos y con el entorno que les rodeaba, pues eran incapaces de escucharse a sí mismos y a los demás. Por tanto, se sentían vacíos, solos, tristes, vagando en un mundo en les resultaba imposible hablar. Realmente, estaban incomunicados. Se sentían como extraños y desconocían las necesidades de sus congéneres y las suyas propias.

Eran tantas las lágrimas que derramaban los habitantes de ese reino debido a este embrujo que les robó el sentido de sí mismos, que sus lágrimas solían mezclarse con las gotas de lluvia. La lluvia llegó al bosque y el Hada del Bosque Encantado percibió en la lluvia las lágrimas producto de la desesperación de esas personas. Así que el Hada partió hacia ese reino, no obstante, no pudo hablar con nadie ya que a los habitantes se les había desposeído de la capacidad de comunicarse. Parecían errantes.

Sin embargo, el hada era muy intuitiva y adivinó lo que sucedía, gracias a su clarividencia. La magia del hada no podía superar a la del brujo, sin embargo, gracias a la ayuda de los astros, de los planetas y de las estrellas, ella consiguió que, al menos, los habitantes recuperaran la capacidad de comunicarse consigo mismos. Como los habitantes podían hablar consigo mismos y percibir su ser, empezaron fluir con total libertad y se sintieron ligeros y libres.

Aunque el hechizo del brujo no pudo ser disuelto totalmente por el Hada del Bosque Encantado pues los habitantes seguían siendo incapaces de comunicarse con los demás, el hecho de que fueran capaces de escucharse y de reconocerse a sí mismos y a sus emociones hizo que, paulatinamente, se comunicaran con los demás. El diálogo, la sintonía y la convivencia en armonía consigo mismos y con los demás, provocó que los habitaren se completaran a sí mismos y que el maleficio del brujo cayera por sí mismo. Cuando el brujo contempló horrorizado que su hechizo ya no existía, huyó pues no soportó que la felicidad hubiera regresado al reino. El Hada también marchó hacia su reino encantado pero con el agradecimiento de todos aquellos habitantes que desde entonces viven en armonía.

Safe Creative #1012118048613

sábado, 4 de diciembre de 2010

El duende y el leñador



Érase una vez un joven leñador que compró una vieja cabaña en el bosque con la intención de restaurarla. Era una cabaña que se hallaba cerca de las montañas desde tiempos ancestrales y, por eso, casi podía sentir la brisa en sus entrañas. El alma de la cabaña y el espíritu de las montañas bailaban al compás del viento cada noche mientras la luna se quedaba boquiabierta con tan fascinante baile

Cuando el leñador subió al desván de la cabaña notó un movimiento rápido y un ruido casi imperceptible. Sin embargo, lejos de inquietarle, le produjo una agradable sensación, como si una presencia mágica, invisible y protectora estuviera presente.

Al caer la noche, el leñador se sintió agotado, pues ya había empezado su primer día en la cabaña ordenando sus enseres y también para talar nueva leña para reformar el que ahora era su nuevo hogar. Con tanto ajetreo, el leñador había olvidado traer una manta y, por eso, trató de buscar una allí sin éxito. Así que encendió la chimenea pues su calor iba a ser el único que lo reconfortaría esa gélida noche. Desgraciadamente, no era suficiente y, por eso, el leñador tiritaba pero su cansancio era tal, que cayó dormido.

Un duendo bondadoso que habitaba en el desván de la cabaña, lo tapó con una manta y se regocijó ante la sonrisa del leñador dormido.

Al despertarse, el leñador vio la manta y, silenciosamente, se la agradeció a esa presencia mágica y discreta que él había percibido desde que había entrado por primera vez en el desván y le pidió que se dejara ver.

En sueños, el duende le respondió que debía ocultar su presencia pero que eso no impediría que siguieran juntos y que se ayudaran mutuamente pues a ambos les unía su afinidad y su amor por el bosque, ese lugar inmenso, apacible y bello, que formaba parte de sus vidas y que tanto respetaban y que, curiosamente, les había puesto en contacto.

Safe Creative #1012047997204

Más agradecimientos


Quiero agradecer a los autores de los siguientes links la publicación de textos de mi autoría en sus espacios virtuales:

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/11/curso-mundo-magico-de-los-seres.html

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/11/curso-mundo-magico-de-los-seres_28.html

http://www.gabitogrupos.com/Amigosporsiempre/template.php?nm=1289331992

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sobre mi página web



He añadido nuevos contenidos a mi página web


en el apartado de Cuentos de Hadas y en el de Meditaciones.


Aquí os dejo el enlace con nuevos cuentos de mi autoría en Cuentos de Hadas:

http://www.mjesusverdu.com/castella/cuentos.htm

Aquí os dejo el enlace con nuevas meditaciones de mi autoría en Meditaciones:

Más agradecimientos



Quiero agradecer a Helen Maran del blog Meditaciones en el Mar Rojo que haya publicado en su espacio virtual los siguientes textos de mi autoría:

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/11/la-pereza.html

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/11/curso-magico-de-los-seres.html

También quiero agradecer a quienes han elaborado los siguientes links, recomendando mis textos:

http://ongplanetaria.ning.com/profiles/blogs/algo-sobre-el-desapego

Cuentos De Hadas Magia Fe Y Encanto

¡Gracias a todos!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Las hadas y el desapego



Otra de las lecciones que nos muestran las hadas es que a veces lo que nos inquieta o fastidia en los demás o en nosotros, en realidad, son aspectos que debemos mejorar en nuestra persona. Eso sin tener en cuenta el hecho de que aceptar lo que nos molesta es una forma de volvernos tolerantes y flexibles con el límite de respetar siempre nuestra dignidad y autoestima. Curiosamente, aceptar algo implica superación y disolución, mientras que el evitarlo o rechazarlo, lo mantiene presente o en el aire. Evitarlo o escapar lo mantendrá latente hasta que vuelva a presentarse. Sin embargo, resulta coherente evitar el ataque de alguien que nos provoca sin razón, por ejemplo, sin que debamos sentirnos mal por ello. En este sentido, la renuncia y el desapego conllevan una posterior y mejor ganancia, material o emocional.

Ser conscientes de lo que nos trae de cabeza, supone un disparador que nos presenta algún aspecto que hay que pulir. Si lo evitamos, nos estamos evitando a nosotros mismos. Es mejor escucharnos y aceptar lo que el momento presente nos brinda para poder evolucionar y enriquecernos. Escaparse y distraerse de uno mismo no nos hace crecer. La vida es un juego que hay que resolver con coraje y alegría.

La existencia es como esa brisa traviesa que nos acaricia el corazón y que nos susurra en cada pensamiento lo emocionante que puede resultar a cada paso.

Cuanto antes aprendamos a aceptar y por tanto a dejar de oponernos a aquello que nos causa temor o preocupación, antes podremos pasar al siguiente paso o sorpresa que la vida nos pudiera deparar. Mirar a la cara al miedo o al agobio sirve para darnos cuenta de la excesiva importancia que hemos dado a cuestiones que, en realidad, no han resultado ser tan relevantes o que nos han mostrado aspectos de nosotros mismos que nunca hubiéramos soñado.

El desapego frente a la dependencia es un buen antídoto contra el sufrimiento. Además, el sufrimiento también tiene que ver con la falta de adaptabilidad y la imposición sistemática de nuestro punto de vista, donde el ansia de control y la vanidad por ocupar una posición estelar no darán cabida al acuerdo o al diálogo. Uno de los inconvenientes es que no abrirse a ninguna sugerencia impide sentirse complementado.

Las hadas nos aclaran que el desapego es fluir y dejar fluir, ser y dejar ser, permitir y permitirse, y añaden que el desapego no tiene nada que ver con la falta de compromiso con lo que estamos haciendo, con nosotros mismos o con los demás, ni tampoco con la dejadez.

Tener buen corazón facilita el desapego porque el desapego no pide nada a cambio. El desapego cede a lo que es mientras que el apego se aferra a lo que queremos que sea.

Cuanto más autónoma y segura de sí misma es una persona, mayor grado de desapego siente y más inmune es al sufrimiento.

De mi página web: http://www.mjesusverdu.com/castella/espiritualidad.htm

martes, 16 de noviembre de 2010

Las hadas, el perdón y el amor por uno mismo



Las hadas nos acercan a la idea de que a veces nos quejamos de los demás, pero, sin embargo, nosotros no sólo no siempre no sabemos valorar o integrar la lección de aquello o de aquellos que nos rodean, sino que, además, en algunas ocasiones perdemos objetos o dejamos atrás a personas, y es precisamente cuando vemos que ya no están, cuando entonces caemos en la cuenta de lo poco conscientes que hemos sido respecto al hecho de no haber sido capaces de reconocer hasta ese momento, su gran valor, el enorme sentido que otorgaron en su día a nuestras vidas y los bellos recuerdos que han dejado en ella. Eso sucede, sobre todo, cuando dejamos que la vida nos engulla y no disponemos de tiempo para dedicarlo a aquello que realmente brinda magia a nuestros momentos. ¿Por qué no nos dimos cuenta, cuándo aún estábamos a tiempo? Si así hubiera sucedido, la magia seguiría ahí, con el encanto de aquél o de aquello que ahora se ha desvanecido.

Cuando esto nos sucede, es importante reconocer el error para no repetirlo, perdonarnos a nosotros mismos y aprender a agradecer y a mimar a aquellos y a aquello que nos acompaña en el ahora y a decir sí a todas las bendiciones que la vida nos ofrece, desde lo simple a lo exclusivo. Perdonarnos a nosotros mismos nos permite perdonar a los demás más fácilmente. De este modo, si nosotros somos conscientes de nuestros fallos, también comprenderemos que los demás también tienen el mismo derecho a equivocarse, en función de su estado evolutivo.

No saber valorar a alguien o a algo hasta el punto de perderlo también pudiera estar relacionado con no amarnos lo suficiente a nosotros mismos o con haberse olvidado de uno mismo. Por tanto, en lo primero de debiéramos trabajar es en la profunda apreciación de cada aspecto de nuestro ser para poder luego compartir lo mejor de nosotros mismos con los demás y valorarles por lo que realmente son.

Aquí os dejo dos enlaces de mi autoría y de mi blog Trabajo con seres de luz para trabajar el amor por uno mismo y por los demás a través de la meditación desde las células hasta el ser y la visualización creativa:

http://trabajoconseresdeluz.blogspot.com/2010/10/meditaciones-de-amor-propio-y-por-los.html

http://trabajoconseresdeluz.blogspot.com/2010/10/meditacion-de-amor-por-nuestro.html

Una persona enraizada y afianzada en el amor por sí misma es menos influenciable por las opiniones y los miedos de los demás. Por tanto, su conducta responderá al amor por sí misma y nunca dejará que la inseguridad la empuje a adoptar como suyos los miedos ajenos, sino que la existencia la impulsará a afrontar y a disolver temores e inquietudes.

El hecho de que las cosas son efímeras debiera empujarnos a apreciar lo bueno, mientras permanezca con nosotros, del mismo modo que debemos no aferrarnos a ello y, si llega el caso, resignarnos a su partida, e, igualmente, aceptar que si algo nos inquieta, acabará esfumándose pues todo es pasajero incluso el sufrimiento motivo de nuestra preocupación. Por tanto, darse cuenta de la temporalidad de cualquier angustia contribuirá a sanar, a no aferrarse y a aliviar esos pensamientos negativos con quienes se recrea y se crece nuestro ego. De hecho, lo negativo, bien gestionado, nos acerca a saborear lo bueno, oculto en la realidad más inmediata, aquella que toma forma ante nosotros por alguna razón, si sabemos abrirle los ojos al presente. Cuando no es así, es el paso del tiempo, quien nos lo muestra.

El camino de la aceptación y de la toma de conciencia va de la mano de la serenidad, la autoestima y la atención plena. Así pues, la paz interior, el amor por uno mismo y la alerta son las piezas que nos anclan en la perspectiva más inmediata del momento presente, que, cuanto más amplia y objetiva sea, facilitará una mejor visión y claridad mental para manejar las circunstancias. De hecho, ser capaces de analizar las situaciones desde fuera (en eso, las hadas son unas expertas pues con sus alas pueden ver el mundo desde arriba) sin dejarnos influir por criterios obsoletos o preferencias personales o imposiciones ajenas, nos permitirá adoptar una posición ecuánime y óptima.

Es ideal tomarse el tiempo suficiente para ponderar adecuadamente (sin caer en el otro lado de la balanza, el de la excesiva ponderación basada en la duda, el miedo o la inseguridad) pues a veces las decisiones impulsivas resultan nefastas, pero también es esencial conocernos a nosotros mismos lo suficiente como para poder tomar una decisión rápida en base a nuestra intuición, conocimiento de la situación y buen juicio, si así se requiere. Cuando se tiene la certeza sobre algo y se desea con mucha fe, no surge la duda, pues la elección se toma como la opción que emana de la sabiduría que otorga la confianza en uno mismo y el equilibrio entre el corazón y la mente.

Adentrarnos en el momento presente es la llave del éxito en cada situación concreta que nos descubre el telón de la vida. A veces, el éxito nace del error.

De mi página web: http://www.mjesusverdu.com/castella/espiritualidad.htm

jueves, 11 de noviembre de 2010

Las Hadas del Silencio te cuentan




El silencio corre en la calma del riachuelo y se filtra en la luz del alma, donde verás tus ojos.

El silencio se esconde tras las palabras y tras los pensamientos que no callan.

El borboteo del agua refrescante nos invita a adentrarnos en el silencio del fondo del manantial y de nuestro ser.

Cada rayo de sol nace en el silencio del amanecer y muere en el silencio del anochecer.

Baila en silencio y verás las alas del alma.

Mira al silencio y lo encontrarás y llegará un día en el cual no será necesario buscar más, pues el silencio ya se habrá quedado contigo y ese día, sentirás el latido de tu corazón muy profundo en tu alma.

Safe Creative #1011117830847

sábado, 6 de noviembre de 2010

El baile de las hadas sobre el mar


Las hadas juegan con la brisa dulce de caramelo
y saborean su suavidad,
mientras se deslizan con ella
hacia la pureza de las montañas elevadas.

Las hadas sonríen al riachuelo
que transcurre sereno y apacible
en su cauce,
bañado de luz de amanecer
y de esencia hadada.

Las estrellas bailan sobre la superficie del mar
en el misterio de la noche
y labran un camino cósmico
sobre el agua salada,
que une al cielo con la tierra.













Los duendes danzan en ese sendero mágico
con las estrellas y los planetas,
cuando el océano
despliega sus olas
para acariciar el alma
a sus visitantes nocturnos.















Las hadas y las sirenas se postran
ante la belleza que late
en las entrañas marinas
y que ahora se funde
de forma sublime
con ese camino cósmico
en la infinidad de posibilidades
que el Universo trama,
cada día,
en silencio y en secreto.

martes, 2 de noviembre de 2010

El águila que sobrevoló el palacio


Érase una vez un águila que sobrevolaba a menudo el palacio imperial. Le gustaba volar sobre tan imponente edificación, que se alzaba sobre las montañas. Lo que más le gustaba de palacio era ver ondear la enorme bandera del reino, la cual siempre se movía a merced del viento y desplegaba la belleza de los colores del imperio.

Un día, el águila, como de costumbre, estaba sobrevolando el castillo cuando vio que el mástil que sujetaba la bandera iba a caerse, como consecuencia de un golpe de fuerte viento que azotaba ese día al palacio.

Bajo el mástil estaba el emperador, quien fue salvado por el águila, la cual se lanzó en picado a una gran velocidad, para impedir justo a tiempo que el gran mástil aplastara al monarca, empujando y propinando un picotazo al gobernante para que se apartara del peligro.

El emperador, agradecido, pidió al águila que se quedara para siempre con él para seguirle protegiendo pero el águila adoraba la libertad del vuelo en las montañas y a sus queridas crías, que le estaban esperando en el nido. Además, pronto les enseñaría a volar y esa experiencia para el águila era un regalo que la vida le brindaba en cada crianza.

Sin embargo, el águila le prometió al emperador que seguiría cerca de él, sobrevolando el palacio y cuenta la leyenda que una familia de águilas es desde entonces la vigía del palacio imperial del reino.

Safe Creative #1011027747532

Agradecimientos




Quiero agradecer a Helen Maran, del blog

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/

la publicación de textos de mi autoría.

Aquí os dejo los enlaces:

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/10/curso-mundo-magico-de-los-seres_16.html

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/11/la-felicidad-1ra-parte.html

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/11/la-felicidad-2da-parte.html

Y también a quienes elaboraron los siguientes enlaces con otros textos de mi autoría:

http://www.gabitogrupos.com/AmigosdeGabito/template.php?nm=1286050734


http://www.gabitogrupos.com/AmigosdeGabito/template.php?nm=1268530100

http://www.facebook.com/topic.php?uid=104942746204929&topic=74

viernes, 29 de octubre de 2010

La lección que el duende le dio a la ondina



Érase un vez una ondina que se bañaba en un río abrazado por una cordillera de montañas, la cual jugaba con la brisa y con sus mechones de cabello dorado como la luz del sol y del fuego.

Un duende se le acercó y se presentó como el Duende del Momento Presente. Este duende le explicó que en su mundo no existían las preocupaciones porque sólo se podía vivir desde la conciencia, desde una dimensión plenamente presente en la que el futuro y el pasado no existían.

-Bella ondina –le dijo-. Simplemente, voy caminando de un instante al otro. Jugando en torno al círculo del ahora, en torno a ti, susurrando en el lenguaje del viento, entremezclándome con la naturaleza y con el trino de los pájaros. Por tanto, nunca me agarro al instante, simplemente me entrego a él.

-Gracias por el consejo –le dijo la ondina- Me has enseñado que la preocupación es una forma de aferrarse al sufrimiento pues al hacerlo no somos conscientes de que todo pasa y lo que pasa es para dejarnos la lección que cada instante nos brinda.
Safe Creative #1010297719973

martes, 26 de octubre de 2010

Agradecimiento a la revista Creatividad y Literatura de Marmolejo (Jaén)



Quiero agradecer a la Revista Creatividad y Literatura, editada el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) a través de su Concejalía de Cultura y el Centro Guadalinfo, la publicación del cuento de mi autoría: El Duende de la Ilusión y el Hada Celeste.

El martes, 26 de octubre de 2010 a las 12:00 horas es la presentación oficial del primer ejemplar de esta revista en la Sala Verde del Museo de Arte Contemporaneo Mayte Spinola de Marmolejo (Jaén).

Aquí os dejo el enlace al formato digital de esta revista literaria, donde mi presentación aparece en la página 49 y mi cuento, en las páginas 82 y 83:

http://issuu.com/revistacreatividadyliteratura/docs/creatividadyliteratura_definitivo

viernes, 22 de octubre de 2010

Al ángel de la guarda


Ángel,

Me rodeas
con tus alas
y reconfortas mi alma
con tu luz celestial,
mientras la paz de espíritu
se aposenta en mi ser.










Una energía cálida
se posa en mis emociones,
como una brisa,
que brota del aliento angélico.

Tus alas me envuelven
en su calor
y me siento protegida
en este manto de amor y silencio.

Un suave caricia,
casi imperceptible,
me recuerda que sigues ahí
y siento tu presencia
en mi interior.

Calmas mis inquietudes
y serenas mis pensamientos
en la profundidad
de la meditación,
cuando te brindo el instante
y me rindo a ti.


Safe Creative #1010247662007

jueves, 14 de octubre de 2010

Los seres de luz en el bosque



El corazón del bosque acoge a los seres de luz. Esas criaturas divinas cuya alma hadada y casi angelical nos retorna a nuestro origen sagrado y divino en lo más profundo de nuestro interior.


Los seres de luz se rinden ante el espíritu verde, esa belleza natural de los bosques y montañas, que nos invade de paz al contemplarla pues nos nuestra conexión con el planeta, el universo y la luz que reside en el corazón, la cual se expande y se contrae al ritmo de nuestra respiración.


Las hadas y los duendes se esconden tras las setas en sus juegos en el bosque y las comen saboreando cada bocado, mientras la luz del sol se filtra suavemente por las ramas de los árboles y transmite una agradable calidez y ligereza a estos espíritus de la naturaleza.

Las ninfas y las ondinas se bañan en los ríos, lagos y riachuelos del bosque. La serenidad de estas aguas y la transparencia que brindan, las atrae de tal modo que allí celebran su espíritu.



Los seres de luz protegen a los animales y les ayudan y les ofrecen su protección, cuando el corazón de la criatura es noble y bondadoso. Los animalitos en la fase inicial de su crecimiento son sus favoritos.


Los elfos y los gnomos están cerca de los árboles, a quienes respetan y cuidan, y son capaces de unirse en cada latido con el latido de la naturaleza viva que aman.



Cada camino puede conducirte a ellos, si abres tu imaginación y entras en el bosque otoñal, vestido de tonos ocres, rojizos, verdes y amarillentos: ese manto de vegetación que despliega el alegre y sublime colorido con que nos obsequia esta estación la madre naturaleza.


¿Por qué no te dejas seducir por el bosque?



Safe Creative #1010147575797

sábado, 9 de octubre de 2010

Cuento del caballo blanco del muchacho



Érase una vez un niño que estaba sentando en la pradera, escuchando el silencio de la naturaleza. Oyó relinchar a un caballo blanco que se acercó a él y lo invitó a cabalgar. Juntos recorrían cada mañana aquellos pastos y se perdían en la belleza de las montañas, acariciados por la ligereza y la suavidad del viento.

El niño adoraba a su hermoso caballo el cual parecía adivinar su pensamiento. Algo lo conectaba y les regalaba esta libertad infinita en el trotar de su paseo en el corazón de la naturaleza. Ese trotar brindaba al muchacho la oportunidad de conocer al espíritu nómada, danzante y libre que juega con la brisa y nos empuja a soltarnos y a florecer con el instante sin agazaparnos en actitudes que nos encierran en opiniones que nos envenenan.

Sin embargo, un día el caballo murió y el muchacho conoció el amargo sabor de la tristeza. Una muchacha apareció en su horizonte y recogió en la palma de su mano una de las lágrimas que el joven derramaba a diario por la pérdida de su amigo. La muchacha liberó al viento la lágrima del chico y el viento prometió que una nueva esperanza surgiría en los albores del amanecer de una brisa cálida que el próximo verano traería.

Un día el sol salió sobre la cima de las montañas con un entusiasmo especial, como si reverenciara la profundidad y la espiritualidad del bosque y aquél día entró un rayo solar por la ventana de la alcoba del muchacho. El muchacho abrió los ojos y sintió que algo renacía en él, como la luna nueva que da paso en los días siguientes a la plenitud de la luna lluna. Una voz interior le confesó que su amigo el había dejado el mejor de los regalos: el sentirse libre en el ahora y era así como debía ser.

La muchacha que en su día liberó la lágrima al cielo, llamó a la puerta y ambos fueron a pasear por el bosque… desde el cielo sentían un relinchar que siempre les aompañaba…

Safe Creative #1010097534714

Más agradecimientos


Quiero agradecer al blog Meditaciones en el Mar Rojo, por seguir publicando mis textos sobre seres de luz. Aquí os dejo los enlaces:

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/10/curso-mundo-magico-de-los-seres_03.html

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/10/la-estrella-que-se-escapo-del-corazon.html

También quiero agradecer al blog El mundo mágico de las nenas por publicar dos textos de mi autoría. Aquí os dejo los enlaces:

http://elmundomagicodelasnenas.blogspot.com/2010/08/hada-del-ser.html

http://elmundomagicodelasnenas.blogspot.com/2010/08/poesia-de-hadas.html

8 de octubre: Día de la convivencia



Ceder por ambas partes facilita una convivencia en armonía y además puede aportar a la persona el sentirse complementada por lo que el entorno trae. Sin embargo, la convivencia no siempre es fácil sobre todo cuando no se impone el respeto, la comprensión, la dignidad y la tolerancia.

La libertad debe entenderse como el respeto por lo ajeno y por el hecho de hacer lo que uno siente pero sin perjudicar a los demás.

El diálogo y el entendimiento es la base que forja el camino de una convivencia feliz. El orgullo es el principal obstáculo a este diálogo.

Una buena convivencia posibilita que sintamos que nos encontramos en nuestro lugar, aquél que siempre nos ha estado esperando y que crece con nosotros.

lunes, 4 de octubre de 2010

Al encuentro de mi hada


El cielo se abre
para cada latido de tu ser
en la confianza depositada
en el instante.

El aliento hadado
te muestra la luz
y filtra tus emociones
con la complicidad
del halo de la luna.
















La sonrisa serena
se abre ante ti,
mientras gotas de plenitud
llueven alrededor.

Dejas tras de ti
el rastro de la felicidad,
mientras te escapas
con las alas del alma
para unirte a mi vuelo de hada.

Safe Creative #1010047500479

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Hada de la Libertad



Soy el Hada de la Libertad. Mi luz nace de la ligereza de la brisa en la cual me filtro en cada amanecer. Me elevo en cada latido del sol naciente de los brazos de los rayos del alba y me fundo en el abrazo que nace en el despertar del día.

Os brindo un beso de luz cálida a todos aquellos que miráis al horizonte con ilusión, mientras permanezco en vuestros corazones agradecidos y me quedo en silencio, respirando vuestras emociones y esperanzas con el dulce fluir de vuestro ser interior.

Me lleno de vuestra esencia y os la devuelvo en la magia del momento que os hace sonreír sin esperarlo y que os muestra la sorpresa de los acontecimientos con la caricia del ahora que viene a cogeros de la mano y a meceros en el seno de la dicha.

Me asiento en vuestra alma, cuando las estrellas saludan a la luna y vuestros sueños abren los ojos al inconsciente. Desde esta perspectiva, añado gotas de serena emoción y de libertad a la lluvia de emociones que lanzáis cada noche en la inconsciencia onírica pero que yo tomo en mi regazo como palabras calladas que reclaman amor y belleza para ser sembradas en vuestra existencia al despertar.

Despierto al amor de vuestro corazón, cuando permanece en estado latente y silente para que muestre su fuerza al mundo y desate un tornado de hermosos sentimientos que provoquen tan bellos y sutiles matices a su alrededor, que un halo de transformación envuelva vuestro mundo en la quietud, el silencio, la dulzura y la belleza que residen en cada uno de vosotros.

En cada remanso del río, os envío frescura con el aletear de mis ligeras alas para que pronto revoloteéis en la fantasía y la aventura del nuevo inicio que tanto deseáis.

Soy el Hada de la Libertad y soplo en vosotros mi aliento hadado para que vuestros pies bailen al ritmo de las notas de luz que reaviven todos los aspectos de vuestro infinito potencial y os brinden el escenario adecuado donde vuestros más nobles e íntegras sensaciones, aquellas que más calláis y que permanecen en secreto, se manifiesten en todo su esplendor y os abran la llave de la felicidad, la alegría y la plenitud, rodeadas de la capa de autenticidad y de verdad del momento presente que os acoge.

Safe Creative #1009297459507