Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Los ángeles cuchichean...

Del momento surge un espacio para estar y ser y tú lo presides por medio de la atención. Tu primera sensación es de infinitud y paz. Sonríes como una chiquilla feliz y despreocupada que sabe que su mamá es la vida y que siempre cuidará de ella. Te has despojado de todo lo accesorio para quedarte desnuda, al descubierto. Cayeron las etiquetas y máscaras como lastres que en su caída abrieron la puerta de tu libertad emocional. Un jardín interior de ligereza y de plenitud brota de tu corazón como agua que mana cristalina para limpiarte por dentro. Irradias transparencia, vacío, luz y eso se refleja en tu mirada llena de estrellas y sonrisas.

Safe Creative #1307285489438

Caminas sin prisa para sentir a fondo el instante y besarlo con el amor con que se besa a un hijo. Profesas afecto al ahora, rindiéndote, renunciando, entregándoselo todo y quedándote sin nada. Vaciándote has acabado encontrando tu luz, lo que en realidad eres. 

Has dejado de pedir y te ha llegado todo. Has hallado un sentido de magia en la existencia, inherente al ser, que te cautiva y te muestra la naturalidad con que todo acontece, sin forzar, sin maquillar.

  Imagen registrada*

La vida se abre ante ti como un capullo que se transforma en una hermosa flor y que florece en todo su esplendor, receptiva al sol y a lo que el momento le brinda. 

Confía que su camino está guiado por una fuerza invisible pero que palpita en su corazón y que le proveerá de todo lo necesario. La flor agradece la lluvia fresca, el rayo de sol reconfortante, la suave brisa que la balancea y los nutrientes de la tierra. La flor ha germinado de la semilla que se gestó en el vientre de la madre tierra y que le ha otorgado el milagro del crecimiento.

 Imagen registrada*

La madre naturaleza es creadora y engendradora de vida vegetal. Tambien proporciona el hábitat para los reinos animal y humano. Ella nos acoge sin enjuiciar y a ella le debemos  nuestra subsistencia. Un don de la naturaleza es que nos ancla fuertemente en el presente, nos tranquiliza al entrar en contacto con sus bosques y aguas y si vivimos en compromiso y estrecho contacto con ella, nos libera de las manchas de la mente. La naturaleza nos adentra en el alma, nos invita a interiorizarnos y a escuchar los latidos del corazón y las palabras silenciosas que la intuición pronuncia.

Como una enfermedad que el cuerpo cura por sí mismo, la dimensión presente sana todo lo que nubló nuestra visión en el pasado. Los grillos y cigarras no cesan de cantar como ruido de fondo que proviene de los claros del  bosque. Ese sonido te recuerda al que había en los campos en verano, cuando eras niña, pero ahora esa niña está despierta y junto al canto de estos insectos, ella canta su propia melodía y le grita al presente, cuánto ama la canción que está cantando en este momento.


Safe Creative #1307285489506

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: Pastel

viernes, 12 de julio de 2013

Enseñanzas del Maestro Gnomo y de la Hada-Ninfa

Te apoyas en el instante, dejando caer tus pensamientos, dejándolos correr hasta que se callan y desaparecen. Escribes ahora el guión de tu vida, es un guión del instante del que desconoces el final pero eso no te importa. Basta con experimentar cada paso.

Ya basta de objetivos y planes, ahora estáis sólos el momento y tú. Eso te hace inmensamente feliz porque no te ata a nada. Hace tiempo que has dejado de agarrarte, de asirte, de ser la cómplice de los caprichos de tu mente.

Cada paso te conduce hacia lo que el alma te guarda para ti, lo que te tiene especialmente reservado.


Safe Creative #1307135425715

Descubres que la vida es una caja de sorpresas con herramientas para que surjan y se manifiesten en el regocijo del instante y, aunque el instante no te parezca como desearas, lo miras igualmente y tratas de extraer su enseñanza con agradecimiento. Te sientes completa en cada momento sin precisar de nada exterior. El simple hecho de tomar consciencia del ahora, hace que todo fluya entre tus manos y que se te presente de una forma tan sencilla y natural como los juegos de los niños. La respuesta adecuada emerge en el instante preciso, como si el mecanismo que sabe las respuesta accionara un resorte para que ésta aflore al exterior.

Déjate llevar por la corriente de instantes que nadan a tu favor y que siguen a la brújula de tu destino. Éste se rige por la luz del alma la cual se filtra en todo lo que te ocurre en el ahora. Enraizada como los árboles, sabes que si eres capaz de sentir el latido del tronco de los árboles al tocarlos con la mano, éstos te soplarán la respuesta que necesitas.

Imagen registrada*

El reino vegetal está enraizado, enclavado, anclado en la dimensión del momento presente y tratar de conectar o comunicar con la vegetación y la flora te conducirá directo al ahora. Siéntete presente: ésta es la mayor de las bendiciones. Experimenta y siente pues a la Tierra venimos a sentir, a dejarnos emocionar, a caer y a levantarnos y sobre todo a ser los dignos hijos de la madre tierra que nos cobija.
Safe Creative #1307135425890


Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: Pastel

martes, 9 de julio de 2013

Relato de las Ninfas

Te reflejas en la superficie de este lago tan etéreo por el efecto de la bruma que más bien se asemeja a una capa nebulosa y vaporosa. Aquí florece tu ser que permanece reposado y bañado de luz blanca como los nenúfares del lago. 

El nivel de paz aquí y ahora es infinito pero te das cuenta de que no depende del aspecto tranquilizador del lago sino de ti. Sin embargo, el lago es consecuencia de tu estado apacible. Por eso, se ha presentado ante ti como fiel reflejo de tu estado interior.

                                                           Imagen registrada*
   
Este lago rebosa divinidad, constituye un centro de pureza donde la mismísima Reina de las Aguas podría establecer su castillo de luz y agua.

La armonía es el emblema de este lugar del que te vistes con gusto y luces, así, tus mejores galas. Sientes una hermandad con las ninfas del agua que, juegan a lo lejos ajenas a tu discreta mirada.
 
Safe Creative #1307095404829

Las ninfas interactúan con las libélulas, mariposas, peces e insectos del agua y comprenden su lenguaje. Disfrutar del estado hadado siempre fue tu mayor sueño y ahora lo estás experimentando a tu manera, de forma terrenal. Estás más perceptiva y abierta que nunca y por eso llegan a ti sucesos e información que antes te pasaban desapercibidos.


 








Imágenes registradas*


Es algo que agradeces infinitamente y que siempre supiste que llegaría. Te muestras complacida de que los seres hadados se dejen ver, aunque hoy tú estés un poquito lejos de ellos. Sin embargo, aunque estén distantes, tú los notas muy cerca, como si te protegieran.


    Imagen registrada*

Este lago de ensueño se halla rodeado de vegetación tropical y de pájaros y otros animales que se acercan a beber. Ellos te miran pero siguen bebiendo, tú no te mueves para no interrumpir sus sorbos.
 
Las abejas liban el néctar de las hermosas flores que viven en el lago. Desde tu posición imparcial permites que todo siga su curso, su fluir natural sin tratar de alterarlo ni influir. Percibes en tu interior una ventana abierta al mundo que sólo mira como un espectador consciente de su papel desposeído de cualquier juicio. Sólo mirar, sólo observar con tu mirada atenta y consciente.

Imagen registrada*
 
El trinar de los pájaros te resulta una caricia para tus oídos y te tranquiliza por completo. Siempre hay alguien ahí además de ti. Relata y dibuja de forma neutral lo que acontece para reproducir una fiel muestra de la realidad atestiguada desde el ser. La práctica de este estado que bien pudiera definirse como meditativo bien pudiera ser tu pasaje a la iluminación. Sabes que todo te guiará allí pero no te preocupa en absoluto el cómo ni el cuando. Simplemente, anclas tus raíces mentales, como si fueran un gancho, un eje central que te pasa por la columna que sigue hacia abajo bajando sin parar, extendiéndose, creciendo hacia el mismo centro de la Tierra. ¿Y cómo no iba a ser así, si eres hija de la Tierra?

Safe Creative #1307095404881


Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Técnica ilustraciones: Acuarela o pastel
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual. Licencia Creative Commons 3.0 

lunes, 8 de julio de 2013

Para mi abuela...

Estás perfectamente en paz, en arraigo con la madre naturaleza, embellecida interiormente, irradiando luz al exterior. 

Te sientes tan ligera que es como si te disolvieras con los primeros rayos del amanecer y te dejaras caer como las gotas de lluvia. Te permites desaprender y vaciarte de todo lo adquirido para quedarte desnuda, sólo con la piel del alma.

 Imagen registrada*

El ego se retira casi con vergüenza y te sientes ahora una criatura salvaje y libre. 

Fluyes, tomas consciencia y la apertura es indescriptible. Tienes los sentidos alerta en una mezcla de felicidad y atención donde  todo cobra primer plano en un escenario inclusivo donde percibes varios planos en un todo. 

El equilibro que experimentas no depende de lo externo sino de la fuerza de ese campo de luz que sientes parte de tí.

Tu libertad nace de dentro, sale de aquí y corre silenciosamente como si tuviera piernas, corre como la corriente del riachuelo que se ha formado con las abundantes lluvias. Tu cuerpo es tan ligero que es como si se levantara para jugar con el viento y saludar a las praderas de las montañas que visitabas de niña con tu abuela.


Ella te mecía en su regazo y te cantaba nanas. Te prodigaba amor y te transmitió su amor por los ángeles y devas de la naturaleza. Tu abuela vivía en plena naturaleza y aprendió a subsistir en ella. Tú estabas con ella los veranos, creciste con ella, juntas ibáis a los campos, a las montañas, a los grandes árboles y a los ríos cristalinos como el corazón de las hadas que luego integrarías en tu vida como un miembro más.


Imagen registrada*

Despierta, serena, atenta a tu interior y tu exterior, tú te experimentas como un puente entre dentro y fuera, como si fueras un lazo entre el cielo y la Tierra, totalmente abierta al cosmos y al infinito.
 
Abres la vida como un regalo y hallas en su interior grandeza, sabiduría e iluminación pues la vida es sagrada y nos reconduce una y otra vez hasta llegar a las puertas del alma, redescubrirnos y probar las mieles del ser.
 
Sonríes con tu niña interior y estalláis de gozo y os quedáis en una, fundidas en un beso eterno. Nacida de la tierra, a ella volverás con tus alas de hada, amando el planeta y recibiendo el amor que le das.
 
Creces nutriéndote de tu esencia hadada con tu familia de elfos, gnomos, duendes y hadas, saludando a vuestro sol interior, ése que te reconforta en todo momento. Te sientes más integradora que nunca, en unidad, como si tu respiración fuera la  misma que la del Universo.

Eres la tierra, la lluvia, el mar, el desierto, las montañas, el reino animal y el vegetal. Respiras pureza a pleno pulmón. Con tu embarcación a toda vela surcas el mar de tus sueños, pero lo haces despierta, palpando la realidad y la inmensidad de ese mar te sobrecoge. 


Safe Creative #1307085399784

Las sirenas te toman por sorpresa con sus cantos, acompañados por los sonidos de delfines y ballenas y te dejas abrazar por el instante. Te emocionas ante la perfección de la vida y la tomas por montera. Como si te rodeara con su capa, te envuelves de la sensación más vivificante que jamás hubieras experimentado.

Respiras profundamente, inhalas conscientemente, invitando a la vida a seguir entrando, invitándote a ti a adentrarte en ella y bailar juntas como una pareja de bailarines perfectamente coordinados al son del ritmo del ahora.

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Técnica ilustraciones: Acuarela 
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual. Licencia Creative Commons 3.0