Páginas

sábado, 26 de febrero de 2011

El duende del zapato


Érase una vez una niña que mientras caminaba por el bosque, se le metió una piedra en el zapato. Así que con el pie agitó el zapato para que la molesta piedra saliese y ella pudiera, así, continuar su camino. La piedra salió, sin embargo, algo agradable continuaba dentro de su zapato. Era un duende, un duende que no podía salir de allí dentro.

-¿Por qué no puedes salir?- le preguntó la niña.

-Porque sólo puedo salir de aquí para ir a tu corazón y allí no puedo ir ahora pues tu pensamiento me lo impide –le respondió en duende con su dulce voz desde dentro del zapato.

-Es verdad –admitió la niña-. Últimamente, ando preocupada y por esta razón la vibración de mis pensamientos ha decaído. Tú lo has notado enseguida.

-Pero, ¿por qué no crees en tu luz? –le preguntó el duende-. Si pudieras verla…es tan hermosa y brillante, parece una estrella. Si sintieras el ser de luz que tú eres, me verías jugar con tu alma, balancearme en tu latido, empaparme del halo amoroso de tu luz y si tú realmente la reconocieras y la valoraras, no la ignorarías, sino que la cuidarías como si fuera un tesoro, el cual contiene la vibración pura y noble de tu alma y te recrearías eternamente en su fuerza divina y en su naturaleza calma y bella.

-Sí, querido duende, pero créeme a veces las preocupaciones parecen tener más fuerza que ella… Así lo siento ahora –le confesó la niñita.

-A pesar de tus pensamientos negativos puedes ayudarme a escalar hacia tu corazón, visualizando en tu interior una luz tan fuerte en el pecho que es capaz de afectar a quienes te rodean. Siente su fuerza, su calor, su poder, su magnetismo y, de este modo, podré acercarme a tu corazón y salir de tu zapato -le solicitó el duende.

La niña hizo lo que le pidió el duende. Lo hizo con todas sus fuerzas y desde el corazón y pronto sintió una bola de energía. Era vida espontánea y alegre que se esparcía en su interior y que reanimó su ritmo interior, como si un baile del espíritu tuviera lugar en su cuerpecito de niña. De pronto, la niña empezó a bailar y ¡ya no sintió al duende en su zapato! Ahora percibía una brisa juguetona a su alrededor, una brisa que silbaba y cantaba notas tan divinas y sublimes que ya jamás las olvidó pues su sonido se quedó grabado para siempre. Y este fue el regalo que le hizo el duende: cada vez que la niña se sentía triste, imaginaba que tocaba con su luz esas notas que residían en su corazón y en su alma las cuales siempre le acompañaban allá donde fuese y, que, con su magia, cambiaban el pensamiento. Además, la niña empezó a tocar la flauta para llamar a su duende cuando lo necesitaba y para llenar el mundo de una melodía que hacía aflorar la belleza y la luz del planeta tierra y de quienes lo habitaban.

Safe Creative #1102268583840

Agradecimientos


Quiero agradecer a la autora del blog:

http://fantine.myblog.es/

que haya publicado en su espacio de espiritualidad, luz y fantasía algunos cuentos de mi autoría: el cuento del hada de la paz, el cuento del hada del bosque y el conejito y el cuento del hada de la paz. Aquí os dejo los enlaces por si deseáis leerlos:

http://fantine.myblog.es/fantine/art/529273/CUENTO-DEL-HADA-DE-LA-PAZ

http://fantine.myblog.es/fantine/art/528361/EL-HADA-DEL-BOSQUE-Y-EL-CONEJITO


http://fantine.myblog.es/fantine/art/533149/A-MARIA-JESUS-VERDU-SACASES

Quiero agradecer a Helen Maran del blog:

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com

que haya publicado en su blog dos de las meditaciones de mi autoría sobre la autoestima. Aquí os dejo el enlace:

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2011/02/meditaciones-para-el-13-14-de.html

Quiero agradecer a Josefina del blog ADIMA, de la asociación de mujeres intervenidas de mama de Lleida:

http://adimalleida.blogspot.com/

que haya publicado en este espacio virtual un artículo de mi autoría sobre la tristeza. Aquí os dejo el enlace en caso de que queráis echarle una ojeada a mi escrito:

http://adimalleida.blogspot.com/2011/02/la-tristeza.html?showComment=1297791995289#c7517289945937195589

Quiero agradecer a Laura Rosales Sánchez, psicóloga y experta en terapia familiar del blog:

http://elviajedelatortugablanca.blogspot.com


porque ha publicado en su terapéutico espacio un artículo de mi autoría sobre el encuentro con la paz interior. Aquí os dejo el enlace:

http://elviajedelatortugablanca.blogspot.com/2011/02/el-encuentro-con-la-paz-interior.html?showComment=1297792591720#c589109608392821672

Quiero agradecer a la Editorial Letras Nuevas de Buenos Aires (Argentina) que haya publicado en su sección on-line dos poesías de mi autoría: Mi sueño Mágico y Baile con el espíritu del bosque. Os dejo el enlace y transcribo estas poesías a continuación:

http://www.letrasnuevas.com.ar/?utm_source=&utm_medium=email&utm_campaign=39988

Mi sueño mágico


Una puerta estrecha
me adentra
en el reino de las hadas,
cuando despliego
las alas del ser.



El aliento hadado
de ilusión e inocencia
me sopla en la mejilla,
mientras brisas de colores
se deslizan jugando
entre los poros
de mi piel

y mis pies traviesos
corren tras una música

que hace sonreír
a mi corazón.




Bajo unas setas
duendes y hadas
danzan con el espíritu libre
del bosque
y me uno
a este baile de magia y fantasía,
mientras las estrellas
nos rodean con su luz.

Despierto serena y alegre
de mi sueño mágico
y me siento tan en unidad

con todo aquello
que aún revolotea
en mi imaginación,
que escucho un aleteo
que se escapa apresuradamente
por la ventana de mi alcoba
y lo despido
en silencio...

Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual


Baile con el espíritu del bosque



Danzo con el espíritu del bosque
en el silencio de la noche,
arropada por la
luz de las estrellas
y el beso de la luna.



El canto de los grillos
me acompaña en mi baile
al compás de mis latidos
y en armonía con mi alma.

El sonido relajante de la brisa
me seduce y adormece mis sentidos,
mientras mis pies
siguen
el ritmo del misterio nocturno
y del canto del curso del agua
que no cesa de fluir
en el arroyo del vall
e.

Un manantial de la pradera
refleja las lucecitas del cielo,
que asoman temblorosas
en el firmamento
pero al alba
las estrellas dejan de parpadear
y cierran los ojos.

Los rayos del sol
amanecen serenamente
sobre el horizonte

y brindan calidez y serenidad
al nuevo día
que irradia en nosotros.

Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual

martes, 15 de febrero de 2011

El niño y sus amigos del bosque





Érase una vez un niño que, cuando regresaba de la escuela, camino de su casa en el campo, atravesaba el bosque. En el bosque había animalitos que eran sus amigos: como la rana de la charca, que croaba, cuando lo veía para saludarle y la lombriz, que por encima del túnel de tierra que solía mantenerla ocultada, asomaba su cabecita para saludar al niño alegremente. Los tres jugaban a la pelota, se la pasaban entre ellos entre risas y charlas. Formaban un buen equipo.

El niño se sentía muy a gusto con sus amigos los animales. Sin embargo, en ese pedacito de bosque que al niño le parecía un paraíso, él tenía más amigos, como las libélulas, las cuales volaban en zigzag cerca de la charca de la rana. Resultaba gracioso contemplar como el niño, la rana y la lombriz se colocaban en línea recta, uno al lado del otro, mientras seguían con sus cabecitas los movimientos del vuelo en zigzag de las libélulas. Ellos movían sus cabezas al ritmo de las libélulas, de un lado a otro, al mismo tiempo. Parecía que estuvieran viendo un partido de tenis. Cuando las libélulas volaban rápidamente en su zigzagueo, las cabecitas de ellos tres se movían tan rápido que tenían la sensación de un ligero mareo. Entonces, era mejor detenerse. Sin embargo, las libélulas seguían volando y marcando el ritmo. ¡Era divertido!

Después de haber hecho sus deberes y justo antes de la cena, el niño solía regresar unos instantes al bosque para disfrutar del espectáculo de la luz de sus amigas las luciérnagas. Antes de marcharse, se despedía de ellas, de las libélulas, de la rana y de la lombriz. Sin embargo, cuando el niño regresó a su casa, durante el transcurso de la cena, su mamá le pidió que cuando oscurecía el niño no debía de estar sólo en el bosque por lo que le propuso que, a partir se ese momento, fuera al bosque con su hermana para darles las buenas noches a las libélulas. Al niño le pareció genial. De este modo, su hermana conocería a sus amigos del bosque.

Safe Creative #1102158502449

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz San Valentín




Celebro San Valentín transcribiendo esta poesía que escribí hace años, inspirada en mi pareja, ese ángel de la guarda sin alas que siempre me hace volar y soñar...


Poesía
9


Me poso en tus recuerdos
con la confianza de un alma sosegada,
cuya emoción alborotada
ha templado el paso del tiempo,
casi a escondidas,
gracias al amor auténtico,
que surca un océano
tan lleno de vida,
que empuja a mi embarcación
eternamente rumbo hacia ti
en un mar de almas gemelas,
cuyas olas danzan en un incesante vaivén
al compás de tu respiración
en armonía con el latido del mundo.

Me llenas de tus besos y tu ternura
y me enamoro de tí
una y otra vez,
como en una secuencia sublime
donde se confunde la vida con el sueño
porque tú eres mi sueño y tú eres mi vida.

Poema extraído del Cuaderno de Poesía de mi página web:

http://www.mjesusverdu.com/castella/poesia.htm

viernes, 11 de febrero de 2011

Más agradecimientos


Quiero agradecer a la psicóloga Laura Rosales Sánchez del blog del crecimiento personal Naskendi Bienestar: http://blog.naskendi.net y de la página web: http://www.naskendi.net

que haya publicado en su enriquecedor y terapéutico blog un artículo de mi autoría titulado: El encuentro con la paz interior.

Aquí os dejo el enlace de mi texto:

http://blog.naskendi.net/2011/02/el-encuentro-con-la-paz-interior.html

Os recomiendo que visitéis este blog, leáis sus interesantes artículos y consultéis sus servicios.

Quiero agradecer a Rosa María López del blog:

http://elpaisdelashadasduendesyelfos.blogspot.com/

el detalle que ha tenido de difundir en su particular mundo de magia, luz y fantasía textos de mi autoría. Aquí os dejo los links y le agradezco que recomiende en su blog mi libro Poesías de Hadas y Ángeles.

Aquí os dejo los enlaces con mis textos sobre hadas:


http://elpaisdelashadasduendesyelfos.blogspot.com/2011/01/meditacion-con-angeles-y-hadas.html

http://elpaisdelashadasduendesyelfos.blogspot.com/2011/01/po-esia-de-hadas-xxxiii-tus-alas-mi.html?showComment=1295780088950#c7388515115871457692

Quiero agradecer a Graciela Sutta del blog:

que haya publicado poesías de género amoroso de mi autoría en su maravilloso espacio dedicado al sentimiento del amor, el cual os recomiendo que visitéis, creedme, después de hacerlo, os sentiréis mejor.

Aquí os dejo el enlace a su blog con mis poesías:

http://amordulcesentimiento.blogspot.com/p/poesias-de-diversos-autores.html

Quiero agradecer a la web del siguiente enlace que recomiende la siguiente Poesía de Hadas de mi autoría:

http://by-yu.com/go/5865893/zona_iluminada_poes%C3%ADa_de_hadas.htm

Quiero agradecer a Helen Maran del blog:



que haya publicado una meditación de mi autoría. Aquí os dejo el enlace:

http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2011/02/meditacion-para-hacer-en-luna-nueva2-3.html

Quiero agradecer al espacio literario Poesía en Cultural Myrtos que haya publicado una poesía de género amoroso de mi autoría. Aquí os dejo el enlace:

http://myrtoscultural.blogspot.com/2011/02/ti-amor_10.html

Quiero agradecer al Blog de Josefa:


que su encantadora autora haya publicado en su blog con motivo del día de San Valentín una poesía mía de género amoroso:

Aquí os dejo el enlace:

http://blog-josefa.blogspot.com/2011/02/san-valentin.html

Quiero agradecer a la revista literaria Letras que haya publicado poesías y artículos de mi autoría. Su director es Salvador Moreno y su subdirector es Rubén Sancho. Con ellos he iniciado una colaboración regular de artículos de relaciones humanas en la sección de Crecimiento y también en la de Poesía con poemas de mi autoría. Este proyecto es algo que he esperado y que me hace especial ilusión.

En la sección de Crecimiento aparece un artículo mío sobre la Inteligencia Emocional (páginas 11 y 12) y en la página 21 aparece una Poesía de Hadas de mi autoría.

Aquí os dejo el enlace de la revista literaria digital Letras de febrero de 2011 para que la podáis ojear. Pinchar en el enlace de la parte inferior:

http://www.alvaeno.com/Letras%20Febrero.pdf

martes, 8 de febrero de 2011

Las alas de las hadas














Las hadas se acercan
a las playas de agua dulce
donde la brisa marina
se pasea caprichosa
y se entremezcla
con el aliento hadado,
cuando los rayos del sol
se escapan al atardecer
y se rinden a la luna.

Las hadas se bañan
en el camino plateado
que teje la luna sobre el mar,
mientras las arpas
de los ángeles
tocan melodías ancestrales
que elevan al universo
a la vibración angélica
de amor y de paz.













Los destellos de luz
del corazón de las hadas
acarician a las olas,
mientras la espuma
se funde complacida
ante tanta maravilla.













Sus alas protegen
a aquellos cuyos ojos
saben reconocerlas
desde la sabiduría del alma
y a la vez
envuelven nuestros sueños
para traerlos al ahora.

Safe Creative #1102088456072

sábado, 5 de febrero de 2011

Junto a mi ángel...














Me impregnas de tu halo angélico
y me besas el alma
y me arropas el corazón,
como cuando una madre
acoge a su hijo en el regazo
y le colma de amor y mimos.

Siento el calor de tus alas
como una caricia de paz
que toca el ahora
y le rinde el poder del presente.

Me envuelves de energía
y cierras mis heridas,
mientras tu sanación
me susurra calma
y atrae lo inesperado
y lo sublime
a mi dimensión humana.

Safe Creative #1102058429075

martes, 1 de febrero de 2011

Promoción de mis libros en Promolibro


Recientemente, he publicado en Bubok Publishing, S.L. cuatro libros, uno de autoayuda:





dos de poesía:




y




y, finalmente, uno de cuentos:




La web para escritores Promolibro ha tenido el detalle de promocionar tres de mis libros en su espacio virtual cosa que agradezco de corazón.

Aquí os dejo el enlace:

http://promolibro.blogspot.com/2011/02/la-poesia-amorosa-y-los-cuentos-y.html