Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

La lección que el duende le dio a la ondina



Érase un vez una ondina que se bañaba en un río abrazado por una cordillera de montañas, la cual jugaba con la brisa y con sus mechones de cabello dorado como la luz del sol y del fuego.

Un duende se le acercó y se presentó como el Duende del Momento Presente. Este duende le explicó que en su mundo no existían las preocupaciones porque sólo se podía vivir desde la conciencia, desde una dimensión plenamente presente en la que el futuro y el pasado no existían.

-Bella ondina –le dijo-. Simplemente, voy caminando de un instante al otro. Jugando en torno al círculo del ahora, en torno a ti, susurrando en el lenguaje del viento, entremezclándome con la naturaleza y con el trino de los pájaros. Por tanto, nunca me agarro al instante, simplemente me entrego a él.

-Gracias por el consejo –le dijo la ondina- Me has enseñado que la preocupación es una forma de aferrarse al sufrimiento pues al hacerlo no somos conscientes de que todo pasa y lo que pasa es para dejarnos la lección que cada instante nos brinda.
Safe Creative #1010297719973

martes, 26 de octubre de 2010

Agradecimiento a la revista Creatividad y Literatura de Marmolejo (Jaén)



Quiero agradecer a la Revista Creatividad y Literatura, editada el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) a través de su Concejalía de Cultura y el Centro Guadalinfo, la publicación del cuento de mi autoría: El Duende de la Ilusión y el Hada Celeste.

El martes, 26 de octubre de 2010 a las 12:00 horas es la presentación oficial del primer ejemplar de esta revista en la Sala Verde del Museo de Arte Contemporaneo Mayte Spinola de Marmolejo (Jaén).

Aquí os dejo el enlace al formato digital de esta revista literaria, donde mi presentación aparece en la página 49 y mi cuento, en las páginas 82 y 83:

http://issuu.com/revistacreatividadyliteratura/docs/creatividadyliteratura_definitivo

viernes, 22 de octubre de 2010

Al ángel de la guarda


Ángel,

Me rodeas
con tus alas
y reconfortas mi alma
con tu luz celestial,
mientras la paz de espíritu
se aposenta en mi ser.










Una energía cálida
se posa en mis emociones,
como una brisa,
que brota del aliento angélico.

Tus alas me envuelven
en su calor
y me siento protegida
en este manto de amor y silencio.

Un suave caricia,
casi imperceptible,
me recuerda que sigues ahí
y siento tu presencia
en mi interior.

Calmas mis inquietudes
y serenas mis pensamientos
en la profundidad
de la meditación,
cuando te brindo el instante
y me rindo a ti.


Safe Creative #1010247662007

jueves, 14 de octubre de 2010

Los seres de luz en el bosque



El corazón del bosque acoge a los seres de luz. Esas criaturas divinas cuya alma hadada y casi angelical nos retorna a nuestro origen sagrado y divino en lo más profundo de nuestro interior.


Los seres de luz se rinden ante el espíritu verde, esa belleza natural de los bosques y montañas, que nos invade de paz al contemplarla pues nos nuestra conexión con el planeta, el universo y la luz que reside en el corazón, la cual se expande y se contrae al ritmo de nuestra respiración.


Las hadas y los duendes se esconden tras las setas en sus juegos en el bosque y las comen saboreando cada bocado, mientras la luz del sol se filtra suavemente por las ramas de los árboles y transmite una agradable calidez y ligereza a estos espíritus de la naturaleza.

Las ninfas y las ondinas se bañan en los ríos, lagos y riachuelos del bosque. La serenidad de estas aguas y la transparencia que brindan, las atrae de tal modo que allí celebran su espíritu.



Los seres de luz protegen a los animales y les ayudan y les ofrecen su protección, cuando el corazón de la criatura es noble y bondadoso. Los animalitos en la fase inicial de su crecimiento son sus favoritos.


Los elfos y los gnomos están cerca de los árboles, a quienes respetan y cuidan, y son capaces de unirse en cada latido con el latido de la naturaleza viva que aman.



Cada camino puede conducirte a ellos, si abres tu imaginación y entras en el bosque otoñal, vestido de tonos ocres, rojizos, verdes y amarillentos: ese manto de vegetación que despliega el alegre y sublime colorido con que nos obsequia esta estación la madre naturaleza.


¿Por qué no te dejas seducir por el bosque?



Safe Creative #1010147575797

sábado, 9 de octubre de 2010

Cuento del caballo blanco del muchacho



Érase una vez un niño que estaba sentando en la pradera, escuchando el silencio de la naturaleza. Oyó relinchar a un caballo blanco que se acercó a él y lo invitó a cabalgar. Juntos recorrían cada mañana aquellos pastos y se perdían en la belleza de las montañas, acariciados por la ligereza y la suavidad del viento.

El niño adoraba a su hermoso caballo el cual parecía adivinar su pensamiento. Algo lo conectaba y les regalaba esta libertad infinita en el trotar de su paseo en el corazón de la naturaleza. Ese trotar brindaba al muchacho la oportunidad de conocer al espíritu nómada, danzante y libre que juega con la brisa y nos empuja a soltarnos y a florecer con el instante sin agazaparnos en actitudes que nos encierran en opiniones que nos envenenan.

Sin embargo, un día el caballo murió y el muchacho conoció el amargo sabor de la tristeza. Una muchacha apareció en su horizonte y recogió en la palma de su mano una de las lágrimas que el joven derramaba a diario por la pérdida de su amigo. La muchacha liberó al viento la lágrima del chico y el viento prometió que una nueva esperanza surgiría en los albores del amanecer de una brisa cálida que el próximo verano traería.

Un día el sol salió sobre la cima de las montañas con un entusiasmo especial, como si reverenciara la profundidad y la espiritualidad del bosque y aquél día entró un rayo solar por la ventana de la alcoba del muchacho. El muchacho abrió los ojos y sintió que algo renacía en él, como la luna nueva que da paso en los días siguientes a la plenitud de la luna lluna. Una voz interior le confesó que su amigo el había dejado el mejor de los regalos: el sentirse libre en el ahora y era así como debía ser.

La muchacha que en su día liberó la lágrima al cielo, llamó a la puerta y ambos fueron a pasear por el bosque… desde el cielo sentían un relinchar que siempre les aompañaba…

Safe Creative #1010097534714

8 de octubre: Día de la convivencia



Ceder por ambas partes facilita una convivencia en armonía y además puede aportar a la persona el sentirse complementada por lo que el entorno trae. Sin embargo, la convivencia no siempre es fácil sobre todo cuando no se impone el respeto, la comprensión, la dignidad y la tolerancia.

La libertad debe entenderse como el respeto por lo ajeno y por el hecho de hacer lo que uno siente pero sin perjudicar a los demás.

El diálogo y el entendimiento es la base que forja el camino de una convivencia feliz. El orgullo es el principal obstáculo a este diálogo.

Una buena convivencia posibilita que sintamos que nos encontramos en nuestro lugar, aquél que siempre nos ha estado esperando y que crece con nosotros.

lunes, 4 de octubre de 2010

Al encuentro de mi hada


El cielo se abre
para cada latido de tu ser
en la confianza depositada
en el instante.

El aliento hadado
te muestra la luz
y filtra tus emociones
con la complicidad
del halo de la luna.
















La sonrisa serena
se abre ante ti,
mientras gotas de plenitud
llueven alrededor.

Dejas tras de ti
el rastro de la felicidad,
mientras te escapas
con las alas del alma
para unirte a mi vuelo de hada.

Safe Creative #1010047500479