domingo, 22 de febrero de 2015

Contactar con los elfos (y hadas). Segunda parte


Los elfos pueden contactar con los humanos cuando éstos están en contacto con la naturaleza o durante su tiempo de meditación. Se dice que son amantes del yoga, la meditación y los mantras. Valoran la literatura, la música que eleva el alma, son ágiles en sus movimientos, excelentes guerreros y defensores de la naturaleza por encima de todo. Además, son callados, reservados y no gustan de acercarse a los humanos. Pero hay excepciones, cuando en anteriores encarnaciones el humano al que se acercan fue uno más entre ellos (es decir un elfo, una hada u otro ser elemental) o bien porque el humano tiene muy buen fondo, es decir, es honesto, compasivo, íntegro, ama la naturaleza o bien tiene cualidades que lo convierten en una persona excepcional, especial y única.

¿Cómo conectar más profundamente con los elfos? Ellos pueden irlo indicando pero  probablemente lo harán en el tiempo de recogimiento de la persona. También  les resulta más fácil contactar con una persona cuanto más cerca esté de un lugar elevado: una montaña, pradera, río... es decir en la naturaleza. Detestan las ciudades pero tanto las hadas como los elfos pueden ir puntualmente allí, si fuera preciso para contactar con el humano objeto de su interés. Al igual que las hadas, a los elfos también les gustan los animales y sobre todo que las personas actúen conforme a su alma, que sean coherentes y auténticas. Se trata de aquellas personas que han aprendido a conocerse bien... Si eres de ésas, seguro que a un elfo puedes llegar a fascinarle... pocos humanos hacen lo que el ser pide pues normamente están sometidos a los dictados del ego, que les aleja de la belleza que el ser podría mostrarles tan sólo estando unos minutos completamente enraizados en el ahora, como las raíces de los árboles: acercándote a un árbol, puedes llegar a escuchar la sabiduría de su alma.


Imagen registrada*

A los elfos, como a las hadas, duendes, gnomos, etc.. no les gustan las cosas forzadas pues son contrarias a su estado natural de fluir, así que no puedes forzar el querer comprenderlo o que te desvele sus conocimientos, sino simplemente seguir a tu corazón y dejar que sea él quien decida cómo y cuándo acercarse a ti.

Para contactar con los elfos puedes ir al bosque, lanzar allí minerales y canturrear mantras. Lo importante es estar cerca de la naturaleza y no ir allí con un objetivo concreto sino simplemente hacer lo que el instante te pida sin esperar, sin planear, sólo abriéndote y siendo receptivo al regalo que el momento te traiga y, si no te trae nada, no pasa nada. A esto se le llama fluir y en este fluir estás tan libre y vacío/a a la vez, que das, sin darte cuenta, paso a que lo nuevo, lo auténtico, lo sublime. En este estado, lo sutil te resultará perceptible.

Los elfos gustan de las personas tranquilas y que solas están a gusto (aunque también lo estén en compañía). Así pues, en lugar de considerar la soledad como una maldición más bien la valoran para estar en intimidad con el instante y fundirse con él al igual que lo hacen cuando hacen lo que más les gusta, desarrollando, así, sus talentos y capacidades.

Mentalmente hazle saber a tu elfo que estás dispuesto/a a saber más de él y a compartir conocimientos ancestrales que a buen seguro él te tiene reservados y que no pueden ponerse al alcance de cualquiera.

No hay que tener prisa... estar en contacto con tu elfo te ayudará a desaprender, pues para que su conocimiento pueda entrar, debes vaciarte, haber dejado atrás toda la confusión, ideas obsoletas y la manipulación o confusión propia de la dualidad en la que estamos inmersos. Pídele a tu elfo que te ayude a tener más claridad y cuando menos te lo esperes, lo tendrás de nuevo delante de ti. Los elfos son bellísimos y no soportan los malos olores. Ten siempre que te sea posible en casa flores frescas o alguna fragancia suave, incienso... si así lo haces y tu corazón es noble, los seres elementales de la naturaleza protegerán tu hogar.

Autora texto e ilustración: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustración inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustración: Pastel blando y lápices de colores