jueves, 29 de agosto de 2013

El Hada de la Transformación te cuenta...

Soy el Hada de la Transformación y de la Estabilidad. ¿Cómo pueden conjugarse estos opuestos? Simplemente, en el centro de la paz del corazón. 

Imagen Registrada*


A pesar de sentirnos estables y fuertes, nos rendimos a la naturaleza cambiante y transformadora del instante. Sabemos que existe en cada uno de nosotros una semilla divina, una chispa amorosa que nos habla al permanecer nosotros en silencio. Desconocemos qué sucederá en el siguiente momento pero ser conscientes de que estamos fluyendo en esta preciso instante, en sintonía con la danza del ahora, nos trae las respuestas que el momento demanda.

Por tanto, si sabemos que todo llega en el momento adecuado, preocuparse resulta una pérdida de energía que, además, consume nuestra atención al ser desviarda innecesariamenten hacia un foco distractor. Distraídos, seguimos olvidando. Conscientes, recordamos y, simplemente, nos dejamos caer en el ser.  

Rendidos al instante, nos entregamos a su naturaleza impermanente y lo miramos sin formarnos una opinión, como un juez sin juicios, sólo presenciando el momento pero participando del momento al permitir que éste nos penetre y transforme nuestra propia naturaleza antes de partir para convertirse en el siguiente.

Imagen Registrada* 
 

Un recuerdo no debe mantenernos agarrados a él sino que a través de él nos informamos, lo aceptamos, nos completamos y seguimos adelante con un nuevo brío. Por tanto, un recuerdo no debe mantenernos hacia atrás, sino traernos de vuelta al ahora, vaciándonos de los condicionantes que nos han confundido hasta ahora o que nos confundirían para un acceso real a este ahora.

Respira cada ahora en tu pecho, percibe el subir y bajar de tus latidos y aunque no sepas cómo será el siguiente instante, lo vital radica en que tu corazón seguirá latiendo y, si dejara de hacerlo, no importa porque se añadirá al ritmo eterno de la vida, que respira por sí misma.

Safe Creative #1308295662163
Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustración: Acuarela y Pastel