lunes, 18 de febrero de 2013

Los maestros invertidos según las hadas (3)


Los maestros invertidos son aquellos que con su ejemplo precisamente nos enseñan lo contrario a como debemos obrar, por ejemplo, con actitudes de vanagloria, narcisistas o de vanidad.

Las hadas nos revelan que uno de los puntos débiles de los maestros invertidos es querer tener siempre razón y forzar las circunstancias para que parezca que el único punto de vista válido es el suyo, plenamente convencidos de sus argumentos que no dudarán en utilizar no sólo frente a nosotros sino también frente a los demás para encontrar apoyo en ellos y tratar de dejarnos al descubierto. Por tanto, van a tratar de reafirmarse en su posición desde su apariencia de lobo con piel de cordero, aunque nosotros nunca hubiéramos esperado esta reacción por su parte.


Nuestro error sería enfadarnos por eso o seguirles el juego a ellos o a quienes les apoyan ya que eso solamente fortalecería su posición, les inflaría el ego y además nos absorberían energía. Por tanto, o bien les aportamos una visión más ecuánime de las cosas o bien lo dejamos correr, siendo conscientes de que con esta actitud nunca alcanzarán a atisbar ni por un segundo la sacralidad de la vida y considerándonos bendecidos por haber llegado al punto de que considerar cada instante como milagro implica no perder el tiempo en aquello que no nos nutre y que no nos ayudará a crecer. Al contrario, seguir según que argucias es apartarse de esta belleza de la vida que aparece de forma natural al desplegar el ser y que el ego es incapaz de ver, absorto en pláticas y elucubraciones.


No caigamos en el mismo error que un maestro invertido el cual invierte todas sus energías en su posicionamiento egoista sin reconocer en ningún momento la luz del instante, la perfección del ahora, la sencillez y la naturalidad del alma.

No rendirse a la sacralidad o divinidad que encierra la vida en cada segundo, sería como despreciar o ignorar la autenticidad de la vida misma, el milagro de ser. Reverenciarla en cada instante es el primer paso hacia el despertar en el cual sabremos discernir la verdad que hemos venido a descubrir y conocer a través de nuestro propósito.

Safe Creative #1302184614615

Autora texto e ilustraciones: María Jesús Verdú Sacases
Técnica ilustraciones: Pastel
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual

Más sobre los maestros invertidos:

http://zonailuminada.blogspot.com.es/2012/03/los-maestros-invertidos-segun-las-hadas.html