viernes, 30 de abril de 2010

La princesa y el tambor


Érase una vez una princesa que al alba escuchaba tocar un tambor con un sonido tan profundo que parecía que provenía del corazón de la selva… La princesa había enviado a varios de sus súbditos a explorar el territorio en busca de quien pudiera tocar ese tambor cuyo sonido era tan rítmico, sensual y armónico, que le tenía robado el corazón. Sin embargo, todas las búsquedas resultaban infructuosas pues nadie conseguía encontrar al artífice de tanta belleza melódica. Así que la princesa se sentaba cada día en su trono real rodeada de sus asesores para tratar sobre la procedencia de ese sonido de tambor que tan embelesada la tenía. Pero nadie sabía nada. Además, para sorpresa de la princesa, quien más claro y alto podía escuchar el tambor, era ella.

Por las noches siempre rogaba a las estrellas para que los súbditos a quienes ella enviaba para descubrir el origen de este misterio, regresaran con buenas noticias. Pero noche tras noche y día tras día el misterio continuaba sin resolverse.

-¿Quién toca ese tambor? –se preguntaba ella-. Lo siento tan profundo que es como si yo hubiera nacido para bailar junto a él eternamente. ¿A dónde me llevará este baile? –continuaba preguntándose nuestra princesa.

Seguía la princesa tan centrada en este asunto que los cortesanos murmuraban que quizás ella estuviera hechizada.

Sin embargo, un día un joven vestido con harapos se presentó a las puertas de palacio y empezó a tocar su tambor.
-¡Mi tambor!- exclamó la princesa. Bajó enseguida las escaleras de palacio para abrir la puerta de palacio y ante ella se mostró no sólo el sonido sino también la presencia de ese tambor que centraba sus días.
-Soy el alma del tambor –le dijo el joven-. Pero mi alma reside en tu corazón y aquí estoy para que me mires desde los ojos de tu alma y seguir permaneciendo para siempre en lo profundo de tu corazón.

El joven desapareció pero desde entonces el sonido del tambor se funde en cada latido del corazón de la princesa…

Llévate la princesa a tu blog

Safe Creative #1004306149295